Connect with us

Blogs

Facebook anuncia una nueva política sobre el reconocimiento de rostros

Published

on


Es difícil no hablar de Facebook sin hablar de falta de privacidad, y la empresa está haciendo algunos movimientos para que esa relación se vaya perdiendo.

Ahora informan que, aunque siempre se ha dado control sobre si queremos que se use tecnología de reconocimiento facial para reconocernos en las fotos, ahora cambiarán la forma como se usa.

Esta configuración se llamaba anteriormente «sugerencias de etiquetas», porque Facebook solo usaba tecnología de reconocimiento facial para sugerir automáticamente etiquetas de los amigos en las fotos. En diciembre de 2017, presentaron una nueva configuración para algunas personas llamada reconocimiento facial. Este sistema de reconocimiento facial permite administrar no solo si Facebook usa tecnología de reconocimiento facial en sus fotos para sugerir etiquetas, también permite dar permiso o no sobre el uso de esta tecnología en el resto de la red.

A partir de hoy, los nuevos usuarios verán algo diferente en este sentido, tendrán acceso a información sobre cómo funciona y dejará de estar disponible la configuración de sugerencias de etiquetas, que solo controla si podemos sugerir que nuestros amigos nos etiqueten en fotos o videos usando el reconocimiento facial.

Las personas que todavía tenemos activada la configuración de sugerencias de etiquetas, veremos a partir de ahora un aviso con información sobre las nuevas funciones y opciones para obtener más información sobre cómo usa Facebook el reconocimiento facial, junto con un botón para activarlo o desactivarlo. Por defecto, no usarán el reconocimiento facial.

En cualquier momento podremos etiquetar amigos manualmente, pero no se realizarán sugerencias si no está activada la opción en cuestión, algo que tendrá que hacerse manualmente, nada de opción activada por defecto.

La idea es que podamos incluso desactivar esa opción en el aviso que saldrá en nuestro feed, sin necesidad de ir a una nueva ventana, facilitando así la gestión de cada usuario sobre locómo quiere que se usen sus datos.

Dejan claro que esta tecnología de reconocimiento facial de Facebook no se comparte con terceros, ni venden su tecnología.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: