Connect with us

Blogs

Así explota la batería de un celular en plena reparación

Published

on


Las baterías que explotan es un fenómeno que se popularizo con el famoso caso del Samsung Galaxy Note 7.

Esto no es un casi aislado, existen otras causas que pueden provocar que esto suceda en otros modelos, particularmente cuando no se usan reemplazos originales. y si ha esto le agregamos intentar solucionar este problema por tu cuenta propia, adempas sin la supervisión de un profesional, las consecuencias pueden ser muy graves..

El usuario de Reddit u/tryagainin47seconds ha tenido la suerte de poder comprobar en primera persona cómo, efectivamente, intentar reemplazar una batería defectuosa sin tomar las precauciones adecuadas puede suponer un grave riesgo, no solo para el propio dispositivo, sino también para su integridad física.

Replacement phone I got exploded in my face the other day. Luckily my work got it on video. from r/Wellthatsucks

Según la “víctima” del terminal explosivo, durante el momento del incidente se encontraba intentando retirar la batería, que había comenzado a hincharse durante el proceso de carga, para así ver lo que estaba sucediendo. Al parecer, el anterior dueño del smartphone había reemplazado la batería, que probablemente habría llegado defectuosa de fábrica hasta el punto de causar su deflagración en las manos del usuario.

En el caso del vídeo, es probable que batería llegase a manos del usuario con algún daño físico, que derivase en una sobrecarga causante de la deflagración debido al fenómeno conocido como escape térmico. En casos como este la temperatura de la batería llegar a superar los 500 grados, por lo que la idea de pisar la llama para intentar apagar el fuego tampoco es una buena idea.

Afortunadamente, el usuario fue capaz de actuar lo suficientemente rápido, no solo para retirarse y así evitar daños físicos, sino para regresar a su mesa y lanzar el dispositivo al suelo e impedir que la llama se propagase por otros objetos.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: