Connect with us

Alianzas/Fusiones

Apple ahora es dueña del negocio de módems 5G de Intel

Published

on


Y tal como indicaban los rumores, Apple adquiere la mayor parte del negocio de módems para smartphones de Intel por 1000 millones de dólares.

La propiedad intelectual, equipos y hasta 2200 empleados de Intel pasarán a formar parte de Apple. Y por otro lado, esta adquisición aumentará notablemente la cartera de patentes de tecnología inalámbrica que sumarán más de 17000, tal como mencionan en su comunicado.

Intel también se ha expresado sobre este acuerdo:

Este acuerdo nos permite enfocarnos en el desarrollo de tecnología para la red 5G mientras retenemos la propiedad intelectual crítica y la tecnología de módem que nuestro equipo ha creado

Es decir, Intel seguirá trabajando con módems para otros dispositivos que no sean smartphones, como PC, dispositivos IoT, etc. Esto sigue la visión que siempre ha manifestado la empresa de convertir el 5G en una parte importante de su estrategia.

El negocio de módems 5G para smarphones no resultó como esperaba para Intel, demasiado problemas en el desarrollo y sus planes nunca se cumplieron. Así que la alternativa más inteligente fue abandonar la producción de módems 5G y centrarse en otras áreas rentables para la empresa.

Y por otro lado, Apple ya no tendrá que depender de Qualcomm, ya que tendrá la producción de módems 5G para sus dispositivos móviles a su disposición. Aunque esta transición e independencia podría demorar unos años.

Este acuerdo aún tiene que pasar por el proceso correspondiente de aprobaciones y regulaciones, pero según los planes que han compartido, estaría cerrado para el último trimestre de este año.

Crédito de la imagen: Intel


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: