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Almacenamiento

Dropbox evoluciona para convertirse en una plataforma colaborativa

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Dropbox quiere ser mucho más que un sitio para compartir archivos, y lo demuestra ahora con el lanzamiento de su nueva versión, un verdadero centro de trabajo para la colaboración entre equipos.

Comentan en su blog algunos de los problemas que la tecnología ha causado: el contenido que necesitamos se suele encontrar diseminado en múltiples aplicaciones, por lo que estamos constantemente cambiando de Google Sheets, a Dropbox, a Slack, a Whatsapp… no es fácil coordinar el trabajo con el equipo, por lo que siempre hay emails y reuniones con el “dónde está eso” encima de la mesa.

El nuevo Dropbox se presenta como un espacio de trabajo único para organizar el contenido, conectar las herramientas y reunir a todos. La app de escritorio es completamente nueva, ya abierta para los que estén dispuestos a ver algún que otro error. Es una aplicación que reúne el contenido de la nube con los archivos tradicionales para que podamos guardar todo, permitiendo:

– Crear, acceder y compartir contenido de la nube como Google Docs, Hojas de cálculo y Diapositivas y archivos de Microsoft Office dentro de Dropbox.
– Abrir archivos de Microsoft Office en Office Online o el editor web de Google.
– Crear y guardar accesos directos a cualquier sitio web junto con el contenido en Dropbox. Los accesos directos facilitan el mantenimiento del contenido de las herramientas de productividad y administración de proyectos en línea, incluso los artículos de noticias y wikis, junto con el resto del trabajo en Dropbox.
– Usar un cuadro de búsqueda, no 10, para buscar en todo el contenido. Veremos archivos tradicionales, contenido en la nube, accesos directos y archivos que hemos elegido no descargar a través de la función de sincronización selectiva, todo en un solo lugar.

Todo se puede organizar desde la carpeta de Dropbox en el Explorador de archivos de Windows y el buscador de macOS.

Además de reunir todo el contenido, quieren que las aplicaciones que utilizamos a lo largo del día sean una parte integral de este nuevo espacio de trabajo. Además de integrarse con Salesforce, Adobe y Autodesk, se integran ahora con Slack, la herramienta de videoconferencia Zoom y la gestión de proyectos con Atlassian.

Han transformado también las carpetas compartidas en espacios de trabajo enriquecidos donde los equipos pueden:

– Coordinarse agregando descripciones a las carpetas para ayudar al equipo a comprender mejor el trabajo que están realizando.
– Obtener visibilidad de los últimos avances en el trabajo compartido.
– Compartir comentarios mediante la creación de comentarios junto con el contenido, en equipos de escritorio, web y móviles.

Todo esto puede ya probarse desde este enlace.


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