Connect with us

Alianzas/Fusiones

Dell y Microsoft amplían colaboración para ayudar a clientes a acelerar su Transformación Digital

Published

on

El nuevo servicio en la nube de VMware y Dell Technologies combina la simplicidad, la agilidad y la economía de la nube pública con la seguridad, el control y el rendimiento de la infraestructura local.

  • Azure VMware Solutions se basa en VMware Cloud Foundation, una oferta integral de informática, almacenamiento, redes y administración definida por software, implementada en Azure.
  • A través de esta colaboración, las empresas buscan acelerar las transformaciones de los clientes con soluciones aún más abiertas, flexibles y escalables.

Ciudad de México, abril 2019.- Dell Technologies (NYSE: DELL) y Microsoft Corp. anunciaron que están ampliando su colaboración para abordar más necesidades de los clientes y ayudar a acelerar las transformaciones digitales. A través de esta colaboración, las compañías suministrarán una infraestructura de nube totalmente nativa, compatible y certificada por VMware en Microsoft Azure. Además, los clientes de Microsoft 365 y VMware Workspace ONE podrán administrar conjuntamente Office 365 en todos los dispositivos mediante la integración basada en la nube con Microsoft Intune y Azure Active Directory. VMware (NYSE: VMW) también ampliará las capacidades de Microsoft Windows Virtual Desktop haciendo uso de VMware Horizon Cloud en Microsoft Azure.

“En Microsoft, nos enfocamos en capacitar a los clientes en su camino hacia la transformación digital, a través de asociaciones que les permiten aprovechar la nube de Microsoft, utilizando las tecnologías que ya tienen”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft“Junto con Dell Technologies y VMware, estamos brindando a nuestros mutuos clientes una experiencia de nube integrada y soluciones de espacio de trabajo digital para abrir nuevas oportunidades y satisfacer sus cambiantes necesidades”.

“Con este anuncio, Dell Technologies y Microsoft están trabajando para simplificar todo el entorno tecnológico de nuestros clientes”, dice Michael Dell, presidente y CEO de Dell Technologies. “Nuestro objetivo es proporcionar un solo punto de vista desde la periferia hasta el núcleo y la nube, una plataforma integrada para el futuro digital de nuestros clientes”.

La nube se ha vuelto fundamental para permitir que las organizaciones se dirijan más rápido hacia sus objetivos comerciales. Con la escalabilidad, la seguridad mejorada, la productividad, el ahorro de costos y más que tiene la nube, las compañías están aprovechando los numerosos beneficios. Estos beneficios permiten a las organizaciones emplear mejor el potencial que ofrecen tecnologías como la inteligencia artificial y la Internet de las Cosas. A través de esta colaboración, las empresas buscan acelerar las transformaciones de los clientes con soluciones aún más abiertas, flexibles y escalables.

Advertisement

“Los clientes están entusiasmados al vernos ampliar nuestra colaboración con Microsoft”, comentó Pat Gelsinger, CEO de VMware“Estas innovadoras ofertas para la nube y los clientes brindarán a los clientes aún más valor, más flexibilidad para acelerar su viaje por múltiples nubes híbridas y dispositivos, y acelerarán la transformación digital de su negocio”.

Las nuevas Azure VMware Solutions ofrecen una experiencia VMware sin problemas en Microsoft Azure

Las Azure VMware Solutions se basan en VMware Cloud Foundation, una oferta integral de informática, almacenamiento, redes y administración definida por software, implementada en Azure. Con estas soluciones, los clientes pueden capitalizar la infraestructura de nube ampliamente implementada y confiable de VMware y experimentar el poder de Microsoft Azure.

Las Azure VMware Solutions brindan a los clientes la posibilidad de migrar, ampliar y ejecutar sin problemas las cargas de trabajo de VMware existentes desde los entornos locales a Azure sin la necesidad de volver a diseñar las aplicaciones o reorganizar las operaciones. Los clientes podrán crear, ejecutar, administrar y proteger aplicaciones nuevas y existentes en entornos VMware y Microsoft Azure, al mismo tiempo que extienden un modelo único para operaciones basadas en herramientas, habilidades y procesos establecidos como parte de una estrategia de nube híbrida. Algunos de los escenarios más populares relacionados con clientes que las soluciones VMware Azure permitirán son la migración de aplicaciones y la expansión de centros de datos, la recuperación en desastres y la continuidad del negocio, así como el desarrollo de aplicaciones modernas.

Las Azure VMware Solutions permiten a las organizaciones aprovechar los ciclos de escala, seguridad y aprovisionamiento rápido de Azure para innovar y modernizar las aplicaciones, a la vez que mejoran el rendimiento. Al integrarse con los servicios nativos de Azure, los clientes pueden infundir fácilmente capacidades avanzadas como IA, Machine Learning (aprendizaje automático) e IoT en sus aplicaciones, permitiendo así experiencias nuevas e inteligentes.

Las Azure VMware Solutions son servicios propios de Microsoft desarrollados en colaboración con CloudSimple y Virtustream (una compañía de Dell Technologies), socios de VMware verificados para trabajar en la nube.

Advertisement

 

“En Walmart, nos concentramos en hacer que comprar con nosotros sea fácil, rápido, agradable y divertido, sin importar dónde se encuentre, ya sea en línea, en nuestras tiendas o a través de nuestros servicios de recogida. Estamos entusiasmados con el papel que juega la tecnología en esto y cómo puede ayudarnos a ofrecer más rápido nuevos servicios. Las innovaciones de la nube y del cliente son una parte importante de esto y un habilitador clave de nuestra transformación digital”, comentó Clay Johnson, vicepresidente ejecutivo y director de información de la empresa, Walmart. “La alianza que se anuncia hoy entre Microsoft, Dell y VMware en innovaciones para la nube y los clientes les permitirá ofrecer sus mejores soluciones a clientes como nosotros. Esperamos seguir trabajando con Microsoft, Dell y VMware para acelerar nuestra transformación digital”.

Ayudando a los clientes a avanzar en su estrategia de espacio de trabajo digital

Con este acuerdo, los clientes mutuos de Microsoft 365 y VMware Workspace ONE podrán aprovechar al máximo su espacio de trabajo digital en todas las plataformas de dispositivos al tiempo que maximizan las inversiones existentes y futuras. Específicamente, los clientes podrán usar Workspace ONE para administrar y asegurar las potentes funciones de productividad de Office 365 en todos los dispositivos mediante la integración basada en la nube con Microsoft Intune y Azure Active Directory.

A través de las nuevas ofertas de Dell Technologies Unified Workspace, los clientes pueden acelerar aún más su viaje de transformación digital de Windows 10 aprovechando la integración de Microsoft Windows Autopilot y Dell Device Provisioning y Deployment Services, como Dell ProDeploy, todo habilitado por la integración de Microsoft 365, Workspace ONE y Dell Provisioning Services.

Además, Microsoft anunció recientemente Windows Virtual Desktop, el único servicio que ofrece una experiencia de Windows 10 con múltiples sesiones, optimizaciones para Office 365 ProPlus y capacidad para escritorios y aplicaciones de Windows Server Remote Desktop Services (RDS). Como parte de este acuerdo, VMware ampliará las capacidades de Microsoft Windows Virtual Desktop para permitir que los clientes aceleren aún más sus iniciativas en la nube, haciendo uso de VMware Horizon Cloud en Microsoft Azure. Se espera que las capacidades iniciales estén disponibles como una vista previa técnica para fines del año calendario 2019.

Advertisement

Microsoft y VMware también están explorando iniciativas para impulsar una mayor integración entre la infraestructura de VMware y Azure, como la integración de VMware NSX con Azure Networking y la integración de servicios específicos de Azure con las soluciones VMware de administración. También explorarán la posibilidad de ofrecer servicios específicos de Azure a los clientes locales de VMware. A través de esta colaboración, las empresas buscan brindar a los clientes una experiencia más fluida en los entornos de VMware y Azure.

Alianzas/Fusiones

Rumores de una alianza histórica: Apple y Google negocian integrar la IA Gemini en iOS 18

Published

on

Un nuevo rumor sacude el mundo tecnológico: Apple y Google podrían estar negociando un acuerdo sin precedentes.

(más…)

Continue Reading

Alianzas/Fusiones

LG y Meta establecen una colaboración para acelerar el Negocio XR

Published

on

Ambas empresas unen fuerzas para abrir camino a la nueva generación de experiencias de realidad extendida   (más…)

Continue Reading

Alianzas/Fusiones

Colaboración épica: Evangelion y Tower of Fantasy, el MMORPG gratuito, se unen el 12 de marzo

Published

on

Se revelan la historia y los contenidos exclusivos de la esperada colaboración “Evangelion Fantasy” antes de su lanzamiento el 12 de marzo

(más…)

Continue Reading

Trending