Connect with us

Almacenamiento

Dropbox ofrecerá sugerencias de contenidos mediante Inteligencia Artificial

Published

on


machine learning model

Dropbox sigue añadiendo maneras para que sus usuarios sean cada vez más eficientes, con la ayuda de la Inteligencia Artificial traída bajo la iniciativa DBXi, a la hora de llevar a cabo sus proyectos.

En este sentido, comienza a llegar una nueva característica, llamada “Sugerido para tí”, y que está basada en máquina de aprendizaje, para predecir los posibles archivos a necesitar en cada momento y sugerirlos a los mismos usuarios.

Para ello, la máquina de aprendizaje se basará en factores como los archivos accedidos recientemente y los archivos a los que se accede frecuentemente, tanto por los propios usuarios como sus compañeros.

Esta nueva característica se ofrecerá en forma de widget, situado en la parte superior de la página, ofreciendo las sugerencias pertinentes, y que irán mejorándose a lo largo del tiempo acorde a las actividades de los mismos usuarios.

Eso sí, los archivos y carpetas a sugerir serán sólo aquellos que hayan sido creados por los propios usuarios y/o puedan tener permisos de acceso a los mismos. Básicamente, es una característica superior a la ofrecida hasta ahora tras la pestaña Recientes.

Esta característica está comenzando a desplegarse entre todos los usuarios de la plataforma a nivel global, aunque cabe la posibilidad de que haya usuarios que aún no pueda acceder a la misma en base a su actividad.

Todos los detalles de la nueva características están comentados a través del blog técnico oficial de Dropbox.


AppsUser

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: