Connect with us

Finanzas

Cómo sacarle jugo a una tarjeta de crédito

Published

on


Cuentas con una tarjeta de crédito por primera vez, o estás en la búsqueda de una que sea capaz de convertirse en tu nuevo respaldo tras cada compra, lo que necesitas saber es cómo sacarle jugo y provecho al máximo, para que esta te otorgue mayores beneficios que pagar con dinero en efectivo.

En este caso una de las grandes herramientas que debes conocer es Compara Ya, el comparador online que desea convertirse en tu aliado, pues analiza tus alternativas por medio de un perfil que genera con la respuesta de tus datos personales, además que en esta plataforma podrás encontrar cuáles son las mejores tarjetas que se adaptan a tus necesidades.

Puedes conseguir tu nuevo plástico de la manera más rápida y sencilla, ya que encontrarás cada uno de los aspectos importantes de lo que desees conocer, Ahorra Seguros en tu contratación de una póliza de auto, pues trabajan con las mejores compañías de nuestro país, disponte y conoce más de esta plataforma y comienza a gozar de sus ventajas.

Regresando uno de los aspectos importantes de tu tarjeta de crédito y que debes saber es cómo usarla a tu favor para que no afecte tu posicionamiento en el Buró de Crédito y que lejos de ser tu nueva aliada te hunda en deudas.

Si bien es cierto que todo el tema de las tarjetas de crédito pueden ser una gran ventaja como también se pueden convertir en un dolor de cabeza, por lo que debemos tener en nuestra vida propia el conocimiento y elección de utilizarlas.

¿Cómo usar una tarjeta de crédito?

Una de las primeras cosas que debes saber y sobre todo entender es que la tarjeta de crédito no es un regalo, ni un subsidio o quizá parte de tu salario, pues ese resulta ser uno de los principales errores más grandes que comente la gente cada que les llega un nuevo plástico o línea de crédito.

Evita a toda costa tener muchas tarjetas de crédito y sobre todo gastar un poco de cada una si no es por algún beneficio que te convenga de manera particular, es realmente importante que sepas controlar tus gastos, esto te beneficiará, ya que el costo de mantención de cada una suele ser un gasto mayor al beneficio que ofrecen.

Si decides pagar a cuotas o parcialidades, piensalo dos veces ya que si puedes hacer frente a cada una de las mensualidades, sin que las olvides, ya que estas muchas veces nos surgen irremediables gastos adicionales o extra.

Decídete por que antes de realizar cualquier operación o incluso después, se debe realizar un chequeo de las transacciones que se realizan con la tarjeta y guardar siempre los comprobantes, esto es muy importante por si se debe hacer alguna reclamación o que haya algún cargo no reconocido, esto puede ser una de las principales desventajas de las tarjetas de crédito.

Siempre que puedas, intenta pagar el total de las facturas, con ello evitarás que se te acumulen intereses por pagos en cuotas, que es donde está el verdadero negocio de bancos y tarjetas.

Revisa que cada que utilices tu nueva tarjeta de crédito, puedas ir liquidando en la fecha establecida, para que adquieras un buen perfil y sobre todo crédito correcto, esto te traerá muchos beneficios a largo plazo, a la vez que te evitará dolores de cabeza por las deudas no resueltas.

Conoce cada una de las cláusulas que maneja tu nueva tarjeta de crédito, pregunta y resuelve tus dudas, con ello tendrás un uso más consciente de tu plástico y no te caerán cobros por sorpresa.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: