Connect with us

Entretenimiento

El Video Marketing, cada vez más presente en las estrategias de marketing

Published

on


El mundo está repleto de contenido audiovisual. De hecho, el sonido y la imagen se encuentran cada vez más presentes en el contenido digital debido a su autenticidad, su fácil adaptación y acceso, su precio, su rapidez y su elevada carga emocional.

Por ello, es fundamental que las compañías se adapten a la era digital e incorporen el Video Marketing a sus estrategias de marketing. Además, se trata de una excelente forma de destacar por encima de la competencia, lo cual es fundamental en este mundo digitalizado.

¿Cuáles son las características del contenido audiovisual?

Cabe destacar que más del ochenta por ciento del tráfico en Internet son vídeos, y es que diariamente estos son visualizados y compartidos por millones de personas en todo el mundo. Es más, el horario de máxima audiencia del vídeo en línea se ha puesto a la misma altura del de la televisión.

En la era digital no hay lugar para la paciencia. Los usuarios quieren las cosas al instante, y esto es algo que pueden conseguir fácilmente en Internet. Además, el contenido audiovisual puede llegar a tener una gran repercusión en ellos.

Este tipo de contenido se puede distribuir de manera sencilla en múltiples sitios, desde plataformas especializadas hasta redes sociales y blogs. Se recomienda no otorgar la exclusividad de un vídeo a un solo canal, es preferible que este pueda ser distribuido a través de diferentes plataformas o redes sociales. Para lograrlo es buena idea utilizar algunos servicios que se encuentran disponibles en Internet, los cuales ayudan en dicha distribución.

¿Cuáles son las características del vídeo marketing?

Las piezas audiovisuales tienen la capacidad de causar un impacto positivo hacia las marcas y de generar más respuestas en comparación con el texto y un gran retorno de inversión. Además, la audiencia suele estar más atenta al vídeo antes de iniciar su compra.

Los datos demuestran que nueve de cada diez personas visualizan vídeos de sus marcas favoritas y que, seguidamente, el sesenta y cinco por ciento accede a su sitio web. Los vídeos se comparten más, aumentan un ochenta por ciento las conversiones en landing page, incrementan el CTR de manera exponencial y generan múltiples emociones.

Por lo tanto, usar el vídeo en una estrategia de marketing de contenidos aporta diversas características positivas, por eso no es de extrañar que sea tendencia, y puede serlo aún más si se incluye como parte del embudo de conversión de ventas debido a su autenticidad.

Cómo hacer el Video Marketing perfecto

Actualmente, los usuarios no solo se limitan a ver el contenido audiovisual que las marcas les ofrecen, sino que también desean ser activos, quieren ser partícipes haciendo preguntas y hallar respuestas. Además, estos no suelen acceder solamente a un sitio, prefieren realizar varias acciones al mismo tiempo, por lo que resulta fundamental captar su atención desde el minuto cero.

Los internautas quieren encontrar la credibilidad en un lugar en el que existe tanta mentira, por eso ofrecer autenticidad es imprescindible. También hay que tener en cuenta que si se consigue que el individuo interactúe con la marca, se puede crear una relación de confianza y mejorar el engagement.

Por lo tanto, utilizar vídeos es fundamental para llamar la atención de los usuarios y convencerles de que aquello que visualizan es auténtico, de ese modo se mostrarán más partidarios a acceder al sitio web y más dispuestos a llevar a cabo una compra.

Cabe mencionar que en la actualidad existen programas para editar vídeos muy fáciles de usar, gracias a los cuales se puede ofrecer a la audiencia únicamente contenido de su interés. No obstante, a la hora de crear un vídeo es preciso conocer cuáles son sus preferencias e inquietudes.

Cómo conseguir que un vídeo se vuelva viral

A pesar de que en muchas ocasiones la viralidad de un vídeo se escapa de las técnicas de marketing, a continuación se mencionan unas características comunes en estos vídeos que se han de tener presentes en una estrategia de marketing si se pretende elaborar una pieza audiovisual viral.

En primer lugar, los vídeos que se vuelven virales despiertan la curiosidad de los usuarios y son entretenidos e ingeniosos. Estos vídeos suelen estar en un punto intermedio entre la ficción y la realidad, y en el caso de que exista un componente de falsedad en ellos, este siempre es introducido con tono humorístico.

Dos de las características más efectivas de la viralidad son la diversión y el humor, por lo que es fundamental que estén presentes en el contenido audiovisual, de ese modo se podrá conseguir una cota de éxito muy alta. También hay que tener en cuenta que los vídeos virales se transmiten por múltiples plataformas de difusión, como por ejemplo Facebook, WhatsApp, Instagram, YouTube, páginas web, correo electrónico, etcétera.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: