4K

100 años de innovación en el mundo, 40 años de presencia en México


En paralelo, Panasonic Corporation celebra el centenario de la fundación y Panasonic de México cumple sus primeros 40 años de operación en el país. Ambos aniversarios se festejan con una exhibición que viaja por la historia, presente y futuro de la compañía japonesa.

Jueves 13 de septiembre de 2018 — Ciudad de México, México.Este 2018 Panasonic tiene dos importantes motivos para celebrar, pues se conmemora el centenario de la fundación de Panasonic Corporation y, localmente, Panasonic de México llega a los 40 años de operaciones en el país. Por esta razón, la compañía japonesa ha preparado una muy completa exhibición en la que presenta los acontecimientos más significativos de su historia, productos emblemáticos, nuevas tecnologías para uso en el hogar o la empresa, e innovadoras soluciones para la industria y los negocios del futuro cercano.

La exhibición Panasonic 100º Aniversario (13-14 de septiembre, en el WTC de Ciudad de México) representa una excelente oportunidad para reunir a socios comerciales, distribuidores, clientes, usuarios, medios de comunicación y colaboradores en un espacio que recuerda las ideas de innovación, creatividad, compromiso social y medioambiental, así como los conceptos de la filosofía corporativa que distinguen a la empresa fundada por Konosuke Matsushita en 1918, en Osaka, Japón.

Además, fiel al legado de su fundador, Panasonic aprovecha este evento para enviar un mensaje de agradecimiento a la sociedad mexicana por la confianza recibida al aceptar los productos de la compañía, permitirle hacer negocios y generar empleos en el país.

Dividida en seis grandes espacios conceptuales, la exposición da la bienvenida a los visitantes con una muestra de la historia fundacional, la filosofía Matsushita, políticas de Responsabilidad Social Corporativa y cuidado del medio ambiente, además de la significativa alianza de colaboración con los Juegos Olímpicos. Esta primera área culmina en una visión futurista de la tecnología que Panasonic desarrolla para las ciudades sostenibles y los vehículos autónomos.

Al centro de la exhibición se encuentra un árbol digital que representa al enorme pino que dio sombra a la casa familiar de Konosuke Matsushita, en la pequeña villa de Wasamura, al sur de Osaka. Este árbol es el corazón de la exhibición y simboliza tanto la solidez como el crecimiento constante de la compañía.

Un departamento tipo loft equipado con modernos electrodomésticos, productos para el cuidado personal, sistemas de audio y televisores, ejemplifica el negocio de la electrónica de consumo en la tercera área de la exhibición.

Tres espacios más, dedicados a las soluciones tecnológicas para el mundo profesional, complementan el recorrido. Destaca un modelo híbrido de tienda de conveniencia y restaurante de comida rápida en el que Panasonic demuestra sus avances en quioscos digitales de autoservicio, unidades de punto de venta, seguridad, iluminación, señalización digital, refrigeración y demás sistemas para mejorar la experiencia del consumidor.

En el quinto espacio se exponen las herramientas audiovisuales para los procesos de creación y difusión de contenidos, además de la comunicación digital y el manejo de información. Videoproyectores de alto desempeño, cámaras con calidad broadcast, sistemas de comunicaciones unificadas y computadoras de uso rudo son algunos de los productos disponibles.

No es coincidencia que la exhibición concluya en el área dedicada a las soluciones para la industria de manufactura, puesto que Panasonic en una empresa que lleva en su ADN el gen de la producción. Esta sexta zona muestra tecnologías de generación, gestión y ahorro de energía, sistemas de extracción de aire, iluminación, maquinaria para procesos industriales y líneas de producción, además de una vasta gama de microcomponentes.

Panorama local y global

Establecida en 1978, Panasonic de México ha evolucionado al ritmo de las necesidades y exigencias del mercado. Desde hace algunos años la compañía vive un audaz proceso de renovación de sus divisiones de negocio, enfocando sus esfuerzos al desarrollo de soluciones tecnológicas completas para mercados verticales, como la industria de manufactura, comercio, hospitalidad, restaurantes de comida rápida, producción de contenidos y entretenimiento, entre otras. Esto sin dejar de lado la comercialización y manufactura local de productos electrónicos y electrodomésticos para el hogar, a través de los cuales el consumidor mexicano ha conocido a la marca desde hace 40 años.

Actualmente, Panasonic de México opera una planta de manufactura en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México, en donde se fabrican televisores de pantalla plana, sistemas de audio y partes para otros equipos. La producción de esta planta se destina tanto al consumo local como a la exportación a los Estados Unidos y Latinoamérica.  La compañía también cuenta con cuatro oficinas corporativas en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana.

Adicional a Panasonic de México, Panasonic Corporation cuenta con otras 10 compañías en nuestro país, contribuyendo a la generación de empleo para cerca de 10 mil personas.

A nivel mundial, Panasonic Corporation opera 591 subsidiarias y 88 compañías asociadas a lo largo del planeta, emplea a más de 274 mil personas y genera ventas por 7,982 billones de yenes en sectores como la electrónica de consumo, residencial, automotriz y B2B. (Datos al 31 de marzo de 2018).

La exhibición Panasonic 100º Aniversario y las actividades especiales a su alrededor forman parte de las diversas celebraciones que Panasonic Corporation realiza durante 2018 en sus principales mercados. El público interesado en la historia y centenario de la compañía encontrará mucha información en los sitios especiales disponibles en línea. Sitio en españolSitio en inglés.


100 años de innovación en el mundo, 40 años de presencia en México
To Top
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: