Connect with us

Blogs

Intel informa de nuevas vulnerabilidades en sus procesadores

Published

on


El equipo de Intel compartió una serie de detalles sobre nuevas vulnerabilidades detectadas, que pueden afectar a procesadores Intel Core y  Xeon.

Según el reporte técnico que han compartido, han detectado tres nuevas variantes de la vulnerabilidad de L1TF (L1 Terminal Fault) , a las que se les ha asignado diferentes CVEs (Common Vulnerabilities and Exposures).

Un atacante que puede explotar este tipo de vulnerabilidad asociado a L1TF, podría ser capaz de leer datos privilegiados, en diferentes escenarios, por ejemplo, hosts de virtualización, accediendo a claves de cifrado, contenido privado, contraseñas, etc.

Siguiendo esta dinámica, Foreshadow es el nuevo dolor cabeza de Intel, ya que aprovecha esta vulnerabilidad para atacar el SGX, (Software Guard Extensions ) una de las características de los procesadores de Intel, que protege los datos de los usuarios.

Understanding L1 Terminal Fault (L1TF)

<div class=”player-unavailable”><h1 class=”message”>Se ha producido un error.</h1><div class=”submessage”><a href=”http://www.youtube.com/watch?v=n_pa2AisRUs” target=”_blank”>Prueba a ver el vídeo en www.youtube.com</a> o habilita JavaScript si estuviera inhabilitado en el navegador.</div></div>

Tal como informa el reporte de Intel, dos de las variantes pueden resolverse con las actualizaciones que ha lanzado en las últimas horas, y la tercera requerirá un tratamiento especial, ya que afecta a centros de datos.

Intel trabajará con diferentes fabricantes para extender las actualizaciones de software y otras proporcionar otras protecciones adicionales

La lista completa de los procesadores de Intel que podrían verse afectados, se detallan en este enlace, aunque podría actualizarse en cualquier momento.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: