Connect with us
Promueve TELMEX participación femenina en TIC Promueve TELMEX participación femenina en TIC

Ciencia

Promueve TELMEX participación femenina en TIC

Published

on

  • A través de Bibliotecas Digitales y TELMEXhub, Telmex celebra el Día internacional de las Chicas en las TIC en todo el país.

Ciudad de México, a 27 de abril de 2017

 

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) estableció el Día Internacional de las Chicas en las TIC, el cual se realiza desde el año 2011 el cuarto jueves del mes de abril, con el fin de impulsar la participación femenina en este sector desde edad temprana.

TELMEX y su Programa de Educación y Cultura Digital, celebran el Día Internacional de las Chicas en las TIC mediante diversas actividades que se llevan a cabo en las Bibliotecas Digitales TELMEX de todo el país y TELMEXhub este 27 de abril, con un programa de actividades que tiene como objetivo promover, entre las niñas y mujeres mexicanas, el interés en vocaciones tecnológicas y científicas mediante actividades basadas en la tecnología y la experimentación.

Telmex, a través de sus iniciativas se suma por quinto año consecutivo a esta celebración. Las Bibliotecas Digitales TELMEX presentan, a nivel nacional, diversas actividades que se llevarán a cabo del 24 al 27 de abril, entre las que destacan:

Advertisement
  • Chicas aplicadas. Las participantes desarrollarán una aplicación con una herramienta gratuita buscando solucionar un problema o necesidad de su comunidad, permitiendo adentrarse al mundo de la tecnología.
  • Código de chicas. Las asistentes aprenderán a programar en código utilizando una herramienta en línea.
  • Brillo de Chicas. Conocerán los conceptos básicos de la electrónica plasmando su creatividad y dotes artísticas, podrán construir una lámpara, descubriendo que la electricidad puede estar en cualquier campo de creación.

Asimismo, TELMEXhub organiza un panel con destacadas mujeres que se desarrollan profesionalmente en el ramo de la tecnología, en el cual se discutirán las oportunidades que abren las TIC, así como los mecanismos y políticas existentes para promover la inclusión femenina en este campo. Esta actividad se llevará a cabo el 27 de abril, a las 17:00 horas en las instalaciones de TELMEXhub (Isabel La Católica No. 51, col. Centro, CDMX).

Aunque los programas están dirigidos a chicas y niñas, todo el público interesado puede participar en las actividades.

Biblioteca Digital TELMEX y TELMEXhub forman parte del Programa de Educación y Cultura Digital Telmex-Fundación Carlos Slim, proyecto que día a día busca reducir la brecha digital en todo el país, brindando a la población acceso a la tecnología y al conocimiento digital de manera totalmente gratuita.

Actualización

OpenAI presenta GPT-6 Astra: el modelo más potente hasta la fecha

Published

on

OpenAI presenta GPT-6 Astra: el modelo más potente hasta la fecha

OpenAI lanza GPT-6 Astra, el modelo más inteligente y alineado hasta la fecha, con avances sin precedentes en ciberseguridad, ciencia y automatización profesional. Descubre cómo está redefiniendo los límites de la IA.

(más…)

Continue Reading

Ciencia

Claude Fable 5.1 y Mythos 5.1 lideran la IA en codificación y ciencia

Published

on

Claude Fable 5.1 y Mythos 5.1 lideran la IA en codificación y ciencia

Anthropic presentó Claude Fable 5.1 y Claude Mythos 5.1, los modelos de lenguaje grande más avanzados para automatización de código, investigación científica y ciberseguridad. Fable 5.1 reduce costos hasta un 45%, mejora la privacidad con Enterprise Frontier Safeguards y optimiza salvaguardas. Mythos 5.1, con acceso restringido, está diseñado para ciberdefensa y ciencias de la vida.
(más…)

Continue Reading

Actualización

La UE y EE.UU. avanzan contra los diseños adictivos

Published

on

La UE y EE.UU. avanzan contra los diseños adictivos

Mientras la Unión Europea acelera la aplicación del Digital Services Act (DSA) para proteger a los menores, Meta (dueña de Facebook e Instagram) ha llegado a un acuerdo histórico con 47 estados de EE.UU. por $17 mil millones para resolver demandas por adicción a redes sociales. El pacto, anunciado el 26 de agosto de 2026, incluye cambios concretos en sus plataformas para limitar el uso adictivo por menores, marcando un antes y después en la regulación global.

(más…)

Continue Reading

Trending