Connect with us

Blogs

Google informa de mejoras en sus herramientas para estudiantes

Published

on

Google tiene mucho que aportar en el sector educativo. Así que, aprovechando la celebración de la conferencia anual sobre tecnología en la educación, ISTE, acaba de anunciar actualizaciones y mejoras en sus herramientas enfocadas en su uso a través de las aulas de los centros educativos.

Para empezar, su aplicación Expeditions, lanzada hace poco más de un año y especializada en la realización de viajes virtuales guiados por el mundo, ahora está disponible públicamente. Los docentes tan sólo tienen que descargarse la aplicación y configurarla en los dispositivos que se vaya a usar en la clase e indicar hacia donde se quiere viajar (virtualmente, claro). Actualmente está disponible para dispositivos Android aunque pronto llegará a dispositivos iOS.

Además, lanza Google Cast for Education, una aplicación que permitirá tanto a los docentes como a alumnos compartir sus pantallas desde cualquier lugar del aula de manera inalámbrica desde los dispositivos hacia el proyector, evitando la necesidad de requerir hardware adicional, como cables u otros elementos. La aplicación está pensada para funcionar en las propias redes de los centros escolares, cuenta con controles para docentes, y además está integrada en Google Classroom.

Para evitar que docentes inviertan más tiempo del necesario en revisar las clasificaciones y cuestionarios, los cuestionarios de Google Forms permitirán ahora la elección múltiple y permitirá a los docentes señalar las respuestas correctas en los mismos, pudiendo también incorporar material complementario como enlaces, videos y otros recursos, e incluso obtener una imagen de aquello que los estudiantes han aprendido mejor y qué materias necesitan reforzar más en su aprendizaje.

Por último, está el lanzamiento de las aplicaciones educativas para Chromebooks: Explain Everything, Soundtrap, y WeVideo, las cuales los centros educativos pueden desde ya adquirir con descuentos incorporados en el precio, posibilitando a los alumnos mostrar sus conocimientos mediante animaciones, vídeos y música.

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: