Connect with us

Apps

Falla de seguridad en Windows permite ejecutar cualquier aplicación sin permisos de administrador

Published

on

windows 8

Todo indica que los usuarios de Windows están en riesgo por culpa de una grave falla de seguridad.

La falla permitiría ejecutar cualquier aplicación a pesar de no contar con permisos de administrador.

Tal y como ha descubierto Casey Smith, sería posible ejecutar cualquier aplicación aunque utilicemos la herramienta Applocker, que permite especificar qué usuarios o grupos pueden ejecutar determinadas apps. Al parecer, el fallo de seguridad permitiría saltarse este tipo de protecciones en las ediciones businessde Windows 7 y superiores utilizando Regsvr32.

Sin duda, se trata de una amenaza de gran importancia, sobre todo si tenemos en cuenta que expone a los equipso afectados al peligro de la ejecución de todo tipo de software malintencionado. Además, dado que no requiere la contraseña de administrador y tampoco altera el registro del sistema, es complicado seguir el rastro del ataque.

Teniendo en cuenta la gravedad de la amenaza, Microsoft no debería de tardar en proporcionar una solución. Por tanto, permaneceremos atentos ante cualquier tipo de comunicado oficial emitido públicamente por parte del gigante tecnológico.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: