Connect with us

Android

Los trabajadores que necesitan un smartphone

Published

on


 

No son solo los ejecutivos los que necesitan un teléfono en el trabajo, sino los trabajadores de varios sectores. El primer iPhone en 2007 cambió cómo se usa la tecnología como herramienta de negocios – especialmente en las PYMEs.

La tienda online de T-Mobile ofrece la gama completa de los celulares de última generación como el iPhone 5, el cual destaca las diferencias importantes entre los primeros smartphones y los actuales. Hoy en día los smartphones  son alcanzables para todos, ya que se puede encontrar un dispositivo bueno por poco dinero. Esto significa que las PYMEs tienen las mismas opciones que las empresas multinacionales y que todos deberíamos pensar en cómo podemos aprovechar de utilizar un celular en el trabajo.

Los que trabajan en equipo

Hace 20 años ya, un fabricante de celulares introdujo un teléfono capaz de comunicación bidireccional a través de la red móvil para no gastar los minutos incluidos en el plan de datos. Aunque el celular no tenía éxito en general, a las personas que trabajaban en grupo y tenían que comunicar bastante con sus colegas les gustaba mucho.

voxer-22-321x535

Ya tenemos la app Voxer para comunicar en la misma manera. Es una app gratis para iPhone y Android que permite a los usuarios enviar mensajes sin restricciones – como un walkie-talkie. Esta funcionalidad es muy útil para los que trabajan en equipo.

Los oficinistas

Parece que el smartphone se inventó para los empleados de oficina, ya que tiene todo lo necesario – el internet, email, calendario, administrador de tareas… Pero la app imprescindible para el iPhone es Hours, la contabilizadora de tiempo que te ayuda gestionar tus tareas y manejar el tiempo. La interfaz de usuario se diseñó por Tapity, ganadora de un premio de diseño de Apple, y parece bonita en la pantalla grande del iPhone. Con esta aplicación podrás monitorizar bien las horas del trabajo para aprovechárselas al máximo.

screen322x572

Los organizadores

Las personas que tienen que organizar toda la vida de otra persona – puede ser la de un jefe, cliente o niño – necesitan un calendario más avanzado que el básico del que disponen los teléfonos iOS y Android. La app del iPhone se ha mejorado mucho desde 2007, pero hay más opciones disponibles para la gente que pasa todos los días organizando cada detalle de la vida diaria de otras personas.

sunrise

Se dice que el Calendario Sunrise es la mejor opción para el iPhone, porque tiene todas las características del calendario básico, además de una interfaz de usuario buena e integración con unos servicios populares como Dropbox y Evernote. Microsoft adquirió Sunrise hace unos meses, que parece señalar que la app va a desarrollarse aún más en el futuro.

Otra aplicación que supera a la básica que tiene el iPhone es Wunderlist, que es un administrador de tareas bastante avanzado. La característica de Wunderlist para destacar es la capacidad de añadir tareas y notificaciones con lenguaje muy básico. Por ejemplo, si escribes “Jefe queda con David mañana para comer en el Mesonero”, la app será capaz de reconocer el evento, la hora y el sitio sin poner ningún detalle más. Los asistentes personales tienen dispuestas decenas de aplicaciones para organizar las vidas laborales de sus jefes, pero estas dos son las que se usan por todos.

 

Foto


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: