Connect with us

Alianzas/Fusiones

Verizon adquiere AOL

Published

on

verizon

La operadora Verizon ha comprado AOL, empresa que, entre otras cosas, es dueña de publicaciones tan importantes como Engadget, TechCrunch y The Huffington Post.

La compra se ha confirmado hoy, se pagarán 4,400 millones de dólares (50 dólares por acción), y tiene como objetivo permitir una alianza para impulsar el sector del vídeo y publicidad en móviles, aunque han indicado que AOL permanecerá como una división que usará sus canales para distribuir sus marcas.

Una mala noticia para la objetividad, sin duda. AOL es una conocida marca en el mundo del contenido digital y en las plataformas de publicidad, tiene mucha experiencia en el negocio de las suscripciones y cuenta con grandes periodistas escribiendo en sus medios, aunque todos imaginamos que las nuevas “reglas de publicación”, tendrán como objetivo anunciar productos de Verizon, no informar de forma objetiva lo que ocurre en el mundo de la tecnología (esperamos equivocarnos).

Por otro lado en la nota dejan claro que la prioridad es hacer crecer la plataforma de publicidad de AOL, poco hablan de los medios que existen bajo su manta, por lo que es posible que mantengan su independencia y los transformen únicamente en una forma de mostrar banners de su red publicitaria.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: