Connect with us
Spotify no deja muy contentas a las casas disqueras Spotify no deja muy contentas a las casas disqueras

Música

Spotify no deja muy contentas a las casas disqueras

Published

on

Spotify

Spotify, la empresa que ofrece música en streaming vía su plataforma lleva meses con ciertos problemas con grandes discográficas, en concreto Universal, quienes están presionando para que el servicio ofrezca menos música para usuarios que no pagan.

[adsenseyu1]

Hace unos meses Taylor Swift y la discográfica que la representa eliminó todas las canciones de sus artistas por un desacuerdo con el dinero que lograban de esta plataforma. Y aunque hay muchos lucrando con Spotify, son solo un grupo muy selecto de artistas muy famosos que ven buenos resultados al estar disponibles para usuarios de Spotify.

Pero aquí el problema, aunque el mercado de la música bajo suscripción está dando sus frutos –con cerca de USD$800 millones solo en EE.UU. para las discográficas–, son los usuarios que no pagan los que se están tratando como pérdidas.

Según la revista Rolling Stone, en 2014 Spotify generó para las discográficas USD$295 millones sólo de usuarios que usan el servicio sin pagar, gracias a la publicidad que Spotify muestra e integra entre canciones. Pero estos usuarios podrían estar pagando el servicio mensual y así aumentar ganancias, algo que se vería como un síntoma de buena salud financiera y las discográficas puedan mejorar sus contratos por reproducciones.

Advertisement

En palabras de Lucian Grainge, de Universal Music:

Los servicios de música basados en publicidad no son particularmente sostenibles a largo plazo.

El problema de fondo reside en que ahora mismo Spotify no es el sistema perfecto para la industria musical, si no la solución menos mala. Los artistas ven directamente una fracción ínfima de lo que ganan al mes por estar en esta plataforma, que acaba siendo fracción de centavos de dólar por cada reproducción.

Entretenimiento

Revisión: Afterbeat – Bullet-hell musical donde lo bello es letal

Published

on

Revisión: Afterbeat – Bullet-hell musical donde lo bello es letal

Un bullet-hell musical en el que cada destello encierra una amenaza llega a su versión 1.0 tras más de siete años de acceso anticipado. Vitamin Games y Kwalee presentan una campaña completa, cooperativo local para cuatro personas y un editor de niveles respaldado por una comunidad que supera los 2000 niveles propios.

(más…)

Continue Reading

Casa / Edificio Inteligente

LG Electronics muestra en K-Expo México 2026 cómo la tecnología coreana se integra al consumo cotidiano

Published

on

LG Electronics muestra en K-Expo México 2026 cómo la tecnología coreana se integra al consumo cotidiano

La compañía presentó experiencias que conectan inteligencia artificial, entretenimiento y contenido durante el encuentro que reunió en la Ciudad de México distintas expresiones de la cultura coreana.

(más…)

Continue Reading

Audio

Más de 13 millones de mexicanos consumen música en Smart TVs: el nuevo espacio del streaming

Published

on

Más de 13 millones de mexicanos consumen música en Smart TVs: el nuevo espacio del streaming

El streaming de música en México trasciende las apps móviles y se consolida en las Smart TVs, donde más de 13 millones de usuarios exploran contenidos musicales desde la comodidad de su hogar.

(más…)

Continue Reading

Lo más reciente

Lo más popular

Subscribete a nuestro Podcast

Trending