Connect with us

Comunicados de Prensa

Presenta Reforestamos México la 5ta edición de “Centinelas del Tiempo”

Published

on


RetoMexico-logo

·         El concurso busca descubrir los árboles majestuosos que existen en México para fomentar una cultura de respeto, cuidado y admiración.

·         Se realizó una alianza entre SEMADET y Reforestamos México para promover la protección de los árboles majestuosos de nuestro país.

Guadalajara, Jalisco a 20 de marzo de 2015.- Con la finalidad de difundir la cultura forestal e invitar a la sociedad civil a participar en la 5ta edición del concurso nacional de fotografía de Centinelas del Tiempo 2015 de Reforestamos México A.C., quién tiene como misión asegurar los bosques que México necesita para su desarrollo, llevó a cabo la conferencia de prensa en la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal en la ciudad de Guadalajara.

El Certamen de Centinelas del Tiempo es un concurso fotográfico que se lleva a cabo cada dos años  a nivel nacional, con él, Reforestamos México busca promover el reconocimiento de árboles majestuosos en cada uno de los estados del país e incentivarlos para que estos ejemplares sean protegidos, admirados y puedan fungir como atractivo turístico y así promover la valorización y el amor por los árboles, bosques y selvas de nuestro país, con el fin de cambiar patrones de conducta en la población a favor de la conservación de la naturaleza.

Es por eso que para lograr un mayor alcance a nivel nacional por primera vez se ha decidido hacerlo fuera del Distrito Federal, siendo Jalisco uno de los estados con mayor participación en años anteriores.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el Ing. Ernesto Herrera Guerra, Director General de Reforestamos México A.C., la Biol. María Magdalena Ruiz Mejía, Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET); y EL Dr. Arturo Curiel Ballesteros, Profesor e Investigador Titular del Instituto de Medio Ambiente y Comunidades Humanas de la Universidad de Guadalajara.

Ernesto Herrera, Director General de Reforestamos México comentó: “En Reforestamos México estamos fuertemente comprometidos con el medio ambiente y es por ello que apoyamos programas que tengan el objetivo directo de promover una cultura del cuidado y conservación del medio ambiente, para crear una conciencia de su importancia y del respeto de las áreas naturales del país en beneficio del todos los mexicanos”.

Así mismo Ernesto Herrera, Director General de Reforestamos México A.C. exaltó: “Reforestamos México está convencido de que las personas somos los actores principales en el desarrollo forestal sustentable. Es a través de nosotros mismos que podremos conseguir que México se convierta en un país competitivo en materia forestal a nivel internacional, donde sus bosques y selvas contribuyan al desarrollo económico, social y ambiental de la nación”.

 

La convocatoria para la 5ta. Edición de Centinelas del Tiempo, estará abierta durante el período del 01 de Marzo al 31 de Agosto y las categorías ganadoras se llevarán los siguientes premios: 

 

•          CATEGORÍA ÁRBOLES SILVESTRES

•          1° Lugar     $100,000

•          2° Lugar     $50,000

•          CATEGORÍA ÁRBOLES RURALES

•          1° Lugar     $60,000

•          2° Lugar     $30,000

•          CATEGORÍA ÁRBOLES URBANOS

•          1° Lugar     $50,000

•          2° Lugar     $25,000

•          CATEGORÍA ARBOL MÁS VOTADO

•          1° Lugar  Premio Especial

 

Durante este evento se dio a conocer la alianza entre SEMADET y Reforestamos México para encontrar estos árboles majestuosos y promover el cuidado y protección de los mismos.

FIRMA DE CONVENIO PAGO POR SERVICIOS AMBIENTALES

Por otra parte se realizó la firma de convenio entre la  Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), el Fideicomiso para la Administración del Programa de Desarrollo Forestal de Jalisco (FIPRODEFO), el Ejido San Agustín y Reforestamos México A.C., consolidando así la alianza entre estos actores aunados a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) y el Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera.

En el cuál participaron el M. en C. Adrián Hernández Herrera, Gerente Estatal de Jalisco de la Comisión Nacional Forestal, M. en C. Gabriela López Damián, Gerente Estatal del  Fideicomiso para la administración del Programa de Desarrollo Forestal de Jalisco, José Ángel Espinoza García, Presidente del Comisariado Ejidal de San Agustín, Biol. Marciano Valtierra Azotla, Director General del Organismo Público Descentralizado del Bosque la Primavera,  Biol. María Magdalena Ruiz Mejía, Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) y el Ing. Ernesto Herrera Guerra, Director General de Reforestamos México A.C..

Dicha firma se concretó para llevar a cabo el Programa de mecanismos locales de Pago por Servicios Ambientales a través de fondos concurrentes (PSA) de la Comisión Nacional Forestal, con el que se logrará la restauración de 650 hectáreas dentro del polígono del área de Protección de Flora y Fauna  Bosque de la Primavera uniéndose a favor de la restauración forestal de esta área natural protegida.

 

http://www.arbolesmajestuososdemexico.org/como-participar.php


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: