Connect with us

Blogs

Google renueva por completo Google Contacts

Published

on


1-nuevo-google-contacts-600x411

Se ha renovado Google Contacts, el servicio de Google que recoge en un solo lugar (google.com/contacts) todos nuestros contactos telefónicos de Android, los contactos de Gmail, Hangouts, Google+, etc.

Con Material Design como su nueva interfaz gráfica, integración con Google+, una herramienta de eliminación de duplicados y, lo más importante, tarjetas de contactos enriquecidas, se cuentan entre sus características. Vale recordar que, a pesar de su importancia, solo hasta ahora se brinda tan requerida renovación.

En fin, para la parte de duplicados, se ha convertido en toda una sección visual la funcionalidad básica que permitía tratar de eliminarlos, con lo que ya no hará falta matarse la cabeza seleccionando manualmente los contactos a combinar para evitar que se repitan pues se hará de forma clara y automática.

Por su parte, aparecen de Material Design las tarjetas informativas que ahora envolverán la información de cada contacto destacando tanto su foto de perfil, email y número -todo siempre actualizado-, como los recientes emails que hemos intercambiado con esa persona -una maravilla para el trabajo profesional-.

2-Google-Contactos-600x259

La integración con Google+ se mantiene con lo que rápidamente se mostrará, dado el caso, a qué círculo de nuestros contactos pertenece cada persona. En cuanto a lo demás, se nota un tremendo parecido a Inbox -nuevo servicio para el correo de Gmail- con lo que se desplegarán los listados de contactos según su importancia.

Puedes probar de inmediato el nuevo Google Contacts visitando el sitio contacts.google.com/preview, eso sí, la renovación desde el panel de Gmail solo llegará en las próximas semanas.

Más información: Blog oficial de Gmail


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: