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13 cosas que nunca debe hacer un Community Manager en las Redes Sociales

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Las redes sociales son el camino más corto para llegar a los consumidores, pero, mal entendidas, se convierten en la forma más rápida de alejarse de ellos.

Un usuario enfadado que haya tenido una mala experiencia con los canales sociales de empresa, abandonará la comunidad y no volverá jamás.

Ignorar a los usuarios

Escuchar lo que los usuarios tienen que decir y responderles es básico. Llevar a cabo acciones sin tener en cuenta sus preferencias y no atender a sus estímulos es un gran error.

No tener un plan de acción

Lanzarse a las redes sociales sin definir objetivos ni el público objetivo de la marca es como tirarse a una piscina sin agua.

No tener transparencia

Mentir o no hablar con claridad a los miembros de la comunidad significará el fin de la reputación de la marca.

No actuar con sentido común

La lógica y el sentido común son los mejores consejeros el Community Manager (CM) ante cualquier situación imprevista.

Dar rienda suelta al ego

El CM es el embajador de la marca y debe tener en cuenta que no habla ni actúa por él mismo, sino en nombre de la compañía.

Mostrarse altivo, prepotente

El CM debe estar al lado de los usuarios, ser el enlace con la empresa y mostrarse lo más cercano posible. No es quien para dar lecciones.

Faltar al respeto

El CM debe comportarse siempre en las redes con humildad y con mucho respeto hacia los usuarios, incluso hacia los trolls.

No aceptar los errores

Los CM también son humanos y pueden equivocarse. Se les perdona si reaccionan a tiempo y ofrecen una disculpa o explicación con transparencia.

No asumir las criticas

Cualquier comentario merece atención. Se debe responder con corrección, agradeciendo la aportación y buscando una solución al problema.

No dialogar.

El CM debe escuchar y dialogar con los usuarios. Si se dedica sólo a enviar mensajes corporativos, se quedará solo.

Pensar sólo en resultados

Si el único objetivo de la marca es aumentar sus ventas y no invierte en diálogo y atención al cliente, no ha entendido nada.

No analizar

Hay que monitorizar todas las acciones que se realizan para, con los resultados en la mano, poder adaptar la estrategia

Olvidar las normas.

Las redes sociales son empresas con sus propias condiciones de uso. El CM debe conocerlas y estar al día de las modificaciones para utilizar las redes siempre dentro de la legalidad.

 


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

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