Connect with us

4K

Sony presenta innovaciones en el #CES2015

Published

on


image001

Ofrece experiencias audiovisuales sorprendentes a través de 4K y Audio en Alta Resolución, así como nuevos modos de vivir a través de life-logging, gracias a su variada y creciente gama de dispositivos SmartWear

Sony Corporation presenta su nueva línea de productos prevista para lanzarse en 2015, en la “Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) 2015” a realizarse en Las Vegas, Nevada, a partir del martes 6 de enero de 2015.

 

De acuerdo con su filosofía de “inspirar y satisfacer la curiosidad de la gente de todo el mundo, y de tocarlos emocionalmente”, el stand de Sony presentará productos y prototipos nuevos que resaltan la tecnología 4K de ultra alta definición, Audio de Alta Resolución (“Hi-Res”) y SmartWear.

 

Sony está llevando la experiencia visual y de grabado a un nivel totalmente nuevo con una amplia gama de productos que admiten 4K. Se introducirán al mercado 11 nuevos televisores LCD 4K BRAVIATM en total a través de tres series, que ofrecen calidad de imagen incluso más impresionante que antes gracias al innovador Procesador X1 4K propio de Sony. Esta nueva línea de productos BRAVIA incluye la serie de televisores más delgados del mundo*1 (aproximadamente 4,9 mm en el punto más delgado) y la primera serie del mundo con altavoces que admiten Hi-Res*2.

KD-65X9000C_btyA_SCREENFILL

Asimismo, Sony cuenta con una amplia gama de productos 4K y Full HD que incluyen el sistema operativo AndroidT más nuevo de Google que enriquece más que nunca la interfuncionalidad entre los televisores y los aparatos móviles. Además, la interfaz One-Flick Entertainment de Sony ofrece una experiencia única a los usuarios gracias al funcionamiento táctil intuitivo a través de un panel táctil remoto para acceder a una biblioteca de contenido a solo un toque de distancia. La combinación de ambas ofrece a los consumidores una forma totalmente nueva de interactuar con sus televisores y acceder a contenido, servicios y aplicaciones.

1_FDR-X1000V_BLT-UHM1_WW_BTL_OOH_Web_ExpJAN2017

Además, Sony introduce un nivel de tecnología 4K totalmente nuevo a su línea de imagen digital, comenzando con su nuevo modelo de Action Cam que permite grabar imágenes de video en 4K, un nuevo estilo portátil de captura de material de video tan nítido, claro y real como el momento mismo. Sony también presentará su videocámara 4K Handycam® más nueva, un 30% más pequeña y un 20% más liviana que el modelo actual*3, y que incluye la tecnología patentada Balanced Optical SteadyShotTM de Sony.

 

En cuanto a audio, la amplia gama de productos de Sony compatibles con Hi-Res ofrece una experiencia auditiva superior desde dentro del hogar hasta en el camino. Sony está presentando diez nuevos dispositivos*4 en total, incluyendo un Walkman® de primera línea que admite Hi-Res, audífonos, bocinas inalámbricas, sistemas de home theater y amplificadores integrados de canales múltiples. Gracias a la tecnología códec LDACTM recientemente desarrollada de Sony, que permite la transmisión de aproximadamente el triple de la cantidad de datos de audio que se puede transmitir en la actualidad con las tecnologías existentes*5, los usuarios ahora pueden escuchar música de mejor calidad que antes de forma inalámbrica a través de Bluetooth®. La muestra de Sony también incluirá la capacidad de SongPal LinkTM, una nueva funcionalidad disponible en los nuevos productos de Sony que permite la reproducción simultánea de audio a través de múltiples dispositivos conectados*6. Las demostraciones que se ofrecerán en CES transportarán a los oyentes a un nuevo espacio musical capaz de trascender los confines físicos de la sala.

image011

Asimismo, Sony está a la vanguardia gracias al desarrollo de dispositivos SmartWear que ofrecen nuevas experiencias y estilos de vida. En la muestra de CES Internacional 2014 del año pasado, Sony presentó una innovadora línea de productos SmartWear conceptuales que registran experiencias de vida mediante el registro de acciones del usuario a lo largo del día. La información almacenada en la aplicación Lifelog permite al usuario identificar patrones diarios y mejorar a partir de ellos, convirtiendo al dispositivo SmartWear en una poderosa “herramienta vital” que tiene el potencial de enriquecernos la vida. En 2015, Sony reforzará aún más sus lazos con marcas prestigiadas para ofrecer nuevas formas de vestir, con dispositivos que complementan su estilo de vida y nuevos modos de uso de una wristband convencional. Desde audífonos hasta lentes, la línea SmartWear de Sony adoptará diferentes contornos y formas. Gracias a la oferta más completa de servicios y aplicaciones de Sony y de otros proveedores, estos dispositivos ofrecerán diversas aplicaciones potenciales, desde la comunicación diaria hasta la funcionalidad de rastreo y registro mejorada para actividades físicas, de correr y golf.

 

Antes de la inauguración de su muestra en CES, Sony dio una conferencia de prensa el día de hoy. El presidente y director ejecutivo de Sony Corporation, Kazuo Hirai, y el presidente y responsable operativo de Sony Electronics (SEL), Michael Fasulo, subieron al escenario y presentaron los productos antes mencionados, cuyo lanzamiento está previsto para este año.

image007

Principales productos y prototipos en exposición:

4K

Sony está anunciando 11 modelos de televisores LCD BRAVIA 4K en tres series que ofrecen una experiencia visual mejorada a través de claridad asombrosa, una amplia gama de colores, alta luminancia y alto contraste, en comparación con la anterior, gracias a la adopción de su innovador Procesador X1 4K propio. Sony estará exponiendo la serie X9000C, con un nuevo concepto de diseño “Floating Style” que ofrece la construcción más delgada del mundo*1 (aproximadamente 4,9 mm en su punto más delgado). Además, Sony exhibirá su serie X9300C, los primeros*2 televisores del mundo que admiten audio Hi-Res, cuentan con altavoces compatibles con Hi-Res y ofrecen la tecnología patentada DSEE HXTM de Sony que mejora el audio comprimido de las transmisiones televisivas a niveles prácticamente de Hi-Res*7.

X9000C Series

 

Los nuevos productos de Sony admiten los estándares compatibles 4K de compresión de video H.265/HEVC (High Efficiency Video Coding) y WebM VP9, haciendo así que los clientes puedan disfrutar una multitud de plataformas 4K. La nueva línea también incluye, el formato VP9 recientemente desarrollado de YouTubeTM a nivel mundial. Los clientes pueden disfrutar de ver contenido en 4K generado por el usuario, como por ejemplo videos grabados con una Action Cam 4K y subidos a YouTube, en sus nuevos televisores BRAVIA.

 

FDR-X1000V

 

La FDR-X1000V, la primera Action Cam compatible con 4K*8, admitirá grabación de video de alta definición y alta velocidad de bits a 4K/30p (100 Mbit/s). Está equipada con tecnología SteadyShot avanzada*9 y es la primera de la línea que incluye reducción del ruido del viento. La nueva Action Cam hace que el material de video capturado en 4K sea tan nítido, claro y real como el momento mismo.

 

La nueva videocámara Handycam FDR-AX33 4K*8 de Sony es un 30% más pequeña y un 20% más liviana que el modelo actual*3 y es la primera Handycam 4K equipada con tecnología Balanced Optical SteadyShot, que permite suprimir la borrosidad durante todos los modos de grabación, desde gran angular hasta teleobjetivo. Esta estabilización automática de la imagen facilita más que nunca a los consumidores la grabación de video 4K en alta resolución.

*7: Hasta el equivalente a 192 kHz/24 bits.

*8: QFHD (3940 x 2160)

*9: Solo cuando se graba en HD.

 

Audio de Alta Resolución 

Sony ofrece experiencias auditivas superiores desde dentro del hogar hasta en el camino, gracias a su variada gama de dispositivos de audio. Los nuevos productos permiten reproducir audio de mejor calidad que nunca de forma inalámbrica por Bluetooth y reproducir música simultáneamente a través de SongPal Link por múltiples dispositivos conectados*6.

 

NW-ZX2

El nuevo Walkman NW-ZX2 compatible con Hi-Res es un modelo nuevo de alta gama de la serie ZX, sucesor del éxito del Walkman modelo insignia NW-ZX1 lanzado en otoño de 2013. Mejora el nivel de calidad de audio del ZX1, y cuenta con un diseño de carcasa rígida para lograr un sonido de calidad aún mejor. El nuevo modelo ofrece hasta 33 horas de reproducción Hi-Res (a 192 kHz/24 bits) y reproducción de calidad ultra alta por conexión de Bluetooth al conectar el dispositivo a los nuevos audífonos MDR-1ABT de Sony.

Sony continuará ampliando línea de productos para el hogar compatibles con Hi-Res, incluyendo los altavoces inalámbricos SRS-X99 y SRS-X88, los sistemas de home theater HT-ST9, HT-NT3 y HT-XT3 y el amplificador integrado con canales múltiples STR-DN1060 y STR-DN860. Todos ellos admitirán funcionamiento inalámbrico a través de SongPal Link, lo que permitirá la reproducción simultánea a través de múltiples dispositivos conectados, y la reproducción de múltiples canciones de los dispositivos en habitaciones separadas. Por último, Sony también exhibirá un prototipo de reproductor de audio Hi-Res para autos durante CES.

SmartWear 

Entre sus prototipos SmartWear, Sony presentará el Smart B-Trainer, un dispositivo tipo auricular, liviano y todo en uno diseñado para corredores y equipado con sensores fundamentales para correr y funciones de reproducción de música. Este dispositivo fomenta una rutina de carrera sustentable, que facilita el avance mediante la selección automática de canciones con tiempos que coinciden con las pulsaciones del usuario y que ofrece dirección de audio para diversos programas de entrenamiento.

image013

Smart B-Trainer

El stand de Sony también incluirá la primera muestra en público del modelo del concepto SmartEyeglass Attach! para uso deportivo, un Single Lens Display Module (módulo de visualización de lente única) acoplable que se anunció en diciembre de 2014. Este módulo para gafas de alta resolución aprovecha la tecnología OLED exclusiva de Sony y puede integrarse a productos tipo gafas de otros proveedores asociados, mejorando las experiencias de los usuarios al brindarles información fundamental a través de un visor color de alta resolución. Este módulo es ideal tanto para uso en interiores o exteriores, y se une a las gafas de lente transparente SmartEyeglass, diseñada para desarrolladores y cuyo lanzamiento está previsto para más adelante dentro de este año, apenas Sony ingrese al mundo de dispositivos inteligentes portátiles. Sony continuará ampliando su línea SmartWear con nuevos conceptos y formas innovadoras que combinen con sus funciones.

 

Life Space UX

 

En CES Internacional 2014, Sony presentó su nuevo concepto Life Space UX, reinventando la manera de experimentar y aprovechar al máximo los espacios habitables. Sony está avanzando en cuanto a la comercialización de diversos prototipos Life Space UX, luego del producto inaugural de la línea, el proyector 4K de alcance ultra corto. Este proyector, al ubicarlo al pie de una pared, la transforma íntegramente en una ventana de tamaño real a otro mundo, con una imagen amplia de 147 pulgadas que cuadriplica la claridad de Full HD. En los Estados Unidos se lanzó en septiembre del año pasado.

image015

Luz Sinfónica

 

Este año se introducirán al mercado muchos otros productos Life Space UX innovadores, incluso el altavoz de bombilla de LED, un altavoz con forma de bombilla que se duplica como una bombilla funcional. Combina con cualquier espacio habitable y le da vida con música a través de una conexión inalámbrica. Asimismo, se planificó el lanzamiento del proyector portátil de alcance ultra corto, un proyector compacto con forma de cubo que mide unos 10 cm por lado. Puede proyectar una imagen de hasta 50 pulgadas, lo que permite al usuario mirar una película en el lugar en el que se coloque la unidad, ya sea sobre la mesa de la cocina o al lado de la tina. Por último, Sony expondrá, por primera vez, tres modelos de su Symphonic Light, otro tipo de artefacto de luz que emite audio, capaz de llenar una habitación con sonido increíblemente claro. Gracias a estos y otros productos exclusivos, Sony continuará creando y ofreciendo nuevos y ricos modos de vida a través de su visión ampliada en lo que respecta a Life Space UX.


Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: