Connect with us

Blogs

MegaChat, el servicio de videoconferencias cifradas de Mega

Published

on

megachat-chat-skype-mega
Kim Dotcom (@KimDotcom) a través de Twitter mencionó que pronto lanzará un servicio de chat y videollamadas que funcionará enteramente dentro de un navegador de Internet y dispondrá hasta de compartición de archivos a “altas velocidades”.

Lo más llamativo es que asegura que dispondrá de comunicaciones cifradas:

Mega will soon release a fully encrypted and browser based video call & chat service including high-speed file transfers. Bye bye Skype
— Kim Dotcom (@KimDotcom) diciembre 29, 2014

Pero como siempre, tan irreverente, no podía dejar escapar mención a la competencia (Skype) y a su “desaparición” por lo brillante que resultaría su nuevo servicio, en particular, porque el sistema de seguridad de este último se basaría en funcionar estrictamente en servidores que nada tienen que ver con Estados Unidos y mucho menos con la legislación que garantiza a su gobierno el acceder a las comunicaciones de cualquiera -incluso sin ser de tal país-.

No US based online service provider can be trusted with your data. Skype has no choice. They must provide the US Government with backdoors.
— Kim Dotcom (@KimDotcom) diciembre 29, 2014

En fin, el nombre de la herramienta parece ser MegaChat, lo que garantizaría su relación con la familia Mega, y hasta ahí es todo lo que sabemos. Vale resaltar la ingeniosa promoción que ha podido ocupar Kim Dotcom para mostrarle en funcionamiento, nada más y nada menos que una videoconversación que involucra a Julian Assange y Edward Snowden, baluartes de las privacidad en la red.

You can watch a demo of #MegaChat at this event with Julian Assange & Edward Snowden. Encrypted & crystal clear. http://t.co/enRInWK1HX
— Kim Dotcom (@KimDotcom) diciembre 29, 2014

Te puede interesar

ONE Recomienda

AppsUser

Síguenos

Suscríbete para tener notificaciones

Suscríbete al Podcast

Copyright © 2003 - 2021 ONE DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: