Connect with us

Comunicados de Prensa

10 empresas de Wayra México se presentan ante inversionistas

Published

on


Representantes de las empresas que se presentaron ante inversionistas en el Wayra-Demo Day 2014

  • Cuatro empresas de Wayra Argentina, Chile y Perú también presentaron su propuesta
  • Wayra ha financiado y acelerado a 30 empresas mexicanas que hacen uso de las TIC para transformar industrias                                                               

Zapopan, Jalisco, a 26 de junio de  2014.- Telefónica México presentó los 10 proyectos de mexicanos emprendedores elegidos en la 3ª generación de Wayra, su iniciativa para invertir capital semilla y desarrollar a la comunidad emprendedora del país.

 

Durante el Demo Day los participantes compartieron ante inversionistas, instancias de gobierno y mentores, el resultado de su aceleración con Wayra y mostraron sus modelos de negocio, etapas en la que se encuentran crecimiento y expansión, así como sus nuevas necesidades de capital y alianzas, además de la propuesta de valor que brindan al mercado.

 

“En Wayra buscamos impulsar el espíritu emprendedor y apoyamos proyectos en toda Latinoamérica para su desarrollo, buscando a inversores para respaldar las iniciativas de los jóvenes con capital semilla”, indicó Gonzalo Martín Villa, CEO de Wayra a nivel global.

 

El Director General de Wayra México, Gabriel Charles, señaló que la iniciativa busca impulsar a las empresas que producen tecnologías digitales porque son compañías que fácilmente se pueden internacionalizar y se pueden posicionar dentro del ecosistema internacional.

Gabriel Charles, Director General de Wayra México

Por su parte, Carlos Morales, CEO de Telefónica México, explicó que ante la baja en el crecimiento de los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China), México se posiciona junto con toda América Latina como el motor del crecimiento mundial.

 

Los jóvenes mexicanos buscan el apoyo a sus ideas, por lo que Wayra se compromete a desarrollar el ecosistema de los emprendedores mexicanos. “El apoyo tecnológico, financiero y comercial de Telefónica México para impulsar a los emprendedores tiene como finalidad cerrar la brecha digital”, explicó Carlos Morales.

 

Los emprendedores de la 3ª generación fueron seleccionados de entre más de 400 propuestas, después de una exigente evaluación de un jurado de expertos en el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), los negocios tecnológicos y la industria digital.

 

Las startups accedieron durante ocho meses al modelo de aceleración de Wayra y obtuvieron financiamiento semilla, espacios de co-working, capacitaciones, apoyo legal y una red de  mentores nacionales e internacionales.

 

Durante el Demo Day se destacó el momento único que vive México en materia de emprendimiento y creación de empresas y se reconocieron los esfuerzos que desde las distintas instancias de gobierno, inversionistas ángel y fondos de inversión se llevan a cabo. En específico, se mencionaron las inversiones que ya ha hecho Nacional Financiera (NAFIN) en casi una decena de empresas aceleradas por Wayra, convirtiéndose en parte de la sociedad de estas nuevas empresas mexicanas.

 

Las empresas de mostradas ante los inversionistas en el Wayra Demo Day fueron:

 

De México:

 

  1. Atlantia Search: ofrece un servicio online que proporciona a sus clientes estudios secundarios de mercado e información de toda clase.
  2. Auditt: es una plataforma de colaboración web y móvil que simplifica el trabajo en la oficina y en campo, integrando ventas, productividad y generación de información.
  3. Brand me: es un mercado online de patrocinios que opera con un modelo automatizado denominado como crowdmarketing, el cual conecta marcas con una extensa red de influenciadores.
  4. Conoce: es una empresa de investigación y análisis del comportamiento colectivo de los compradores en el punto de venta. Entrega de forma sencilla y práctica, información accionable a las marcas para incrementar sus ventas o reducir costos.
  5. Prestigos: es un ecosistema de empresas y empleados en que las empresas combaten de manera efectiva los costos asociados a la negligencia y mala fe de sus empleados; además, los empleados pueden construir, administrar y proteger su reputación profesional.
  6. Shopliment: es una plataforma de mercadotecnia dirigida que conecta a los retailers de moda con presencia en México y sus consumidores a través de una aplicación móvil.
  7. TOK3N: es una plataforma de autenticación multifactor para empresas y soluciones digitales que ofrece seguridad adicional a las contraseñas de sus clientes de forma fácil y rápida a través de un token virtual mediante una app.
  8. Towi: es una plataforma de software que incluye juegos y actividades desarrolladas para computadora y móviles, cuya finalidad es contribuir en el desarrollo de habilidades cognitivas de los niños de manera divertida y personalizable.
  9. Vanderdriod: reinventa la manera de interactuar de las personas con su entorno al llevar tecnologías del Internet de las cosas a los hogares para incrementar la eficiencia de la energía, control y seguridad.
  10. Ventario: es un robot de extracción de datos y análisis de información retail para los proveedores de Walmart y todas las cadenas comerciales en México, que permite automatizar reportes en Excel de análisis consolidados para la toma de decisiones de forma confidencial y simple.

 

De Argentina:

 

  1. Mobapp Creator: es una plataforma Web que permite crear aplicaciones móviles en minutos con un diseño propio y sin necesidad de programar para Android y iPhone.
  2. Nubi Metrics: es una empresa de Business Intelligence & BigData que provee información clave sobre el mercado online de múltiples industrias. Procesa información de canales de venta online para permitir que empresas y vendedores actúen con mayor visibilidad del e-commerce.

 

De Chile:

 

  1. Reqlut: es la primera comunidad laboral colaborativa de Latinoamérica, donde los usuarios anónimamente dejan referencias de los lugares donde trabajan, información de sueldos y beneficios de las empresas.

 

De Perú:

 

  1. Yopublico: es un servicio para autores que se encarga de digitalizar, publicar, distribuir, vender y promocionar sus obras como libros, música, películas, fotografías, diseños, etcétera, en las tiendas online más grandes del mundo entre ellas Amazon, iTunes, Barnes & Noble, Spotify, Deezer y Netflix.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: