Connect with us

Blogs

61% de los brasileños cree que el Mundial es perjudicial para el país

Published

on


chartoftheday_2354_World_Cup_Joy_Muffled_by_Brazilian_Social_Issues_n-595x423

Mientras millones de fans en todo el mundo se divierten con uno de los eventos deportivos más importantes que se celebran cada cuatro años, el fútbol, paradójicamente, se convierte en deporte cada vez menos popular entre los brasileños.

Según un estudio realizado por Pew Research, el 61% de los brasileños cree que ser anfitrión de la Copa del Mundo de Fútbol tendrá un impacto económico negativo sobre la economía del país.

Los brasileños consideran que el dinero invertido en albergar el Mundial restará fondos para escuelas, sanidad y otro tipo de servicios.

El 72% de los brasileños se muestra descontento respecto a la manera en que las cosas están yendo en el país. Hace sólo un año, el porcentaje era del 55%. Desde la ceremonia inaugural del Mundial del pasado jueves, el porcentaje se ha disparado.

Además, el 67% considera que la forma en la que se ha gestionado la preparación del Mundial ha sido pésima, y culpan al presidente del país, Dilma Rousseff, de no haber sido capaz de sacar provecho del evento mundial.

Las protestas en el país, que llevan organizándose desde junio de 2013, se han intensificado estos días en las 12 ciudades que acogen encuentros en sus estadios.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: