Connect with us

Comunicados de Prensa

Ericsson aumenta presencia en Silicon Valley con nuevo campus

Published

on


ericsson_hq_10_lr

·         Ericsson contará con nuevas instalaciones dadas las crecientes inversiones en Silicon Valley.

·         Estas reunirán aproximadamente 2.000 empleados dedicados a la investigación y el desarrollo de IP, TV y Medios de Comunicación, SDN, NFV e innovación en Radio.

·         Las nuevas instalaciones contemplan más de 400 mil pies cuadrados de espacio operacional en dos edificios ubicados en la plaza de Santa Clara y en el Centro de Experiencia Ericsson.

Ericsson (NASDAQ:ERIC) anuncia la construcción de un nuevo campus en Santa Clara, California. Esta obra, constituye la más reciente de una serie de grandes inversiones destinadas a acelerar la innovación en Silicon Valley.

El nuevo campus, concentrará las operaciones de Silicon Valley de Ericsson, aglomerando cerca de 2000 empleados dedicados a la investigación y el desarrollo de IP, TV y Medios de Comunicación. El anuncio ratifica el compromiso de Ericsson con la inversión estratégica en la región, que incluye la adquisición de la división de Plataformas y Servicios de TV de Microsoft.

Per Borgklint, Vicepresidente Senior y Jefe del Servicio Técnico Unidad de Negocios de Ericsson afirmó: “El nuevo campus de Ericsson une a nuestra creciente fuerza de trabajo en Silicon Valley y genera un entorno que inspirará a nuestros colaboradores y clientes. En gran medida nuestra investigación y desarrollo se construye sobre la base de la colaboración interna y externa. Junto a nuestros clientes y socios, Ericsson está impulsando innovación en IP, TV, y el aceleramiento del desarrollo de los medios de comunicación y de la red interoperable y programable del mañana”.

Las instalaciones de la plaza de Santa Clara incluirán más de 400 mil pies cuadrados de espacio para Ericsson en dos edificios, ubicados a lo largo de la Great America / Bowers en la carretera 101, al sur del Estadio de Levi, justo en el corazón de Silicon Valley. El diseño interior presentará espacios abiertos y un entorno flexible, que facilitará el trabajo colaborativo. Las instalaciones también contarán con un Centro de Experiencia de Ericsson para los clientes y socios.

Las actividades de construcción ya iniciaron y se espera que las instalaciones del nuevo campus estén disponibles para llevar a cabo la Fase Uno de ocupación en el tercer trimestre de 2015.

“La expansión de Ericsson en Silicon Valley ha crecido tangencialmente dado el aumento de la atracción de la región hacia el sector de la tecnología”, dijo Bina Chaurasia, Directora de Recursos Humanos, Jefe de Grupo de funciones de Recursos Humanos y Vicepresidente Senior de Ericsson. “Nuestra empresa tiene una necesidad creciente  de contar con ingenieros y empleados de software con un conjunto de habilidades de tecnología inteligente, que puedan, crear, aprender, mantener e innovar; ayudándonos a avanzar hacia lo que Ericsson llama la “Sociedad Conectada“.

Bina mantendrá su rol global, pero tendrá sede en la zona de la bahía.

Silicon Valley desempeña un papel fundamental en los esfuerzos de Ericsson por direccionar la innovación y tecnología que dará forma al futuro. Desde 2009, la región ha sido el centro del desarrollo para las soluciones de IP de Ericsson, cultivando un robusto ecosistema de sociedades para entregar experiencias basadas en Red Definida de Software (SDN por sus siglas en inglés), Virtualización de Funciones de Red (NFV) y tecnologías de radio.

“A través de los años, la creciente presencia de Ericsson en Silicon Valley a realzado nuestra habilidad de innovar y colaborar con nuestros clientes y socios en la región. Con este nuevo campus estamos acelerando la investigación, el desarrollo y la innovación de Ericsson aún más allá” dijo Maya Strelar-Migotti, Vicepresidente de la Unidad de Desarrollo IP y Banda Ancha y Directora de Ericsson en Silicon Valley.

Silicon Valley también es el centro de la innovación de Ericsson en Televisión y medios de comunicación. Como el líder de la convergencia entre IP, televisión y medios, Ericsson es el único que está posicionado para desarrollar las tecnologías que van a transformar la experiencia de la televisión y el video que ven millones de personas cada día. 

Mientras fortalece su presencia, Ericsson continua con la construcción de una comunidad abierta en Silicon Valley con socios entre los que están la fundación AT&T, Facebook y la fundación de Linux proyecto OpenDaylight. Proyectos actuales, incluyendo el OpenDaylight de Ericsson y los laboratorios Smartphone, se van a ubicar en las nuevas instalaciones. Ericsson continuará con su compromiso de abrir el laboratorio de innovación Internet.org en el Campus de Facebook Menlo Park en verano de 2014.

Ericsson tiene un total de 15.000 empleados en los Estados Unidos y Canadá y ha invertido 7 billones de dólares en adquisiciones en los últimos 6 años, con planes de crecimiento y liderazgo tecnológico en los Estados Unidos.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: