Connect with us

Comunicados de Prensa

E.life lanza una herramienta especializada en el análisis de los canales de youtube: buzzmonitor youtube analytics

Published

on


buzz-monitor

Esta nueva funcionalidad del Buzzmonitor, ya disponible en México, permite a los consumidores comparar la interactividad de los consumidores con canales de marcas en YouTube

A través del software, las marcas pueden monitorear el desempeño de sus canales en la red social y de sus competidores

 

México, Junio 2014.E.life, empresa pionera y experta en inteligencia de mercado y gestión de relaciones en redes sociales, lanza una  nueva funcionalidad: el BuzzMonitor YouTube Analytics; el cual tiene el objetivo de analizar la actividad en los canales de YouTube para conocer el desenvolvimiento de las marcas en esta red social, así como sus interacciones con sus usuarios.  BuzzMonitor YouTube Analytics, analiza variables como por ejemplo, el número de suscripciones, opiniones y vídeos publicados.

 

De esta manera, esta nueva funcionalidad integrada en el software Buzzmonitor permitirá a las marcas revisar el contenido y las conversaciones mantenidas para compartir videos, así como analizar el volumen de comentarios sobre los vídeos de una marca o usuario que los internautas puedan hacer también en Facebook y Twitter. Asimismo, permitirá conocer el buzz generado por los vídeos publicados en canales de YouTube en fotoblogs, wikis, sitios web personales y foros.

 

“BuzzMonitor YouTube Analytics se une al conjunto de funcionalidades que ofrece Buzzmonitor como monitorización de Medios Sociales, Social CRM e Facebook y Twitter Performance Analytics para ofrecer a las marcas una cobertura integral que ayude a mejorar sus relaciones con clientes y consumidores y crear estrategias de comunicación enfocadas a satisfacer las necesidades de sus clientes para generar mejores niveles de lealtad.” Afirmó Alessandro Lima CEO de E.life Group.

 

La importancia de las plataformas de video para las marcas

 

El consumo de video online es una de la actividades que más crece a nivel mundial, según un estudio de la agencia ComScore Video Metrix, en agosto del 2013 más de mil millones de personas en el mundo vieron videos en Internet, donde Brasil y México encabezaron la lista en Latinoamérica.

 

En dicho mes alrededor de 65 millones de mexicanos observaron contenido digital en línea, donde las plataformas de Google, Vevo, Viacom Digital, Facebook y Grupo Televisa encabezaron el tráfico.

Los mexicanos ven en promedio 103 videos al mes, al sumar en agosto más de dos mil millones, por lo que el país se colocó en el segundo puesto en consumo de videos totales, solo detrás de Brasil.

De hecho, en México cada vez son más las empresas que ofrecen contenido en línea, pues en 2012 empresas como Totalmovie de Grupo Salinas, ClaroVideo de América Móvil y Vudu de la cadena Walmart ingresaron al negocio.

Este dato, unido a las conclusiones extraídas de un estudio de Forrester en el que se afirma que  la publicidad de vídeos online crecerá durante el 2017 hasta triplicar el volumen actual, convierten a YouTube en una plataforma indispensable para las marcas. A partir de ahora, las mismas deben centrarse en la creación de canales propios y monitorizar los comentarios e interacciones que surgen en los mismos.

Hoy en día, las marcas que encabezan la lista de los canales con más seguidores en YouTube son RedBull, con cerca de tres millones de suscriptores, seguido por PlayStation, Televisa y Rockstar Games, con casi dos millones de suscriptores cada uno.

Curiosamente, las tres marcas que cuentan con más seguidores en sus respectivos canales de YouTube tienen en común el tipo de contenido que ponen a disposición de sus seguidores: vídeos sobre la práctica de deportes y videojuegos.

 


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: