Connect with us

Alianzas/Fusiones

Microsoft tendrá que esperar hasta abril para comprar Nokia

Published

on

nokialumia925

Microsoft acordó comprar Nokia en septiembre de 2013. En realidad, Microsoft compró la división encargada de desarrollar y fabricar móviles de Nokia, que es una empresa de más servicios. Esta compra está destinada a que Microsoft pueda controlar prácticamente la mayoría de los smartphones con Windows Phone que se venden, aunque la estrategia parece estar enfocada a más largo plazo, como un fabricante de todo tipo de dispositivos.

La compra tendrá que esperar un poco más de lo previsto y Microsoft no se hará por completo con Nokia hasta abril. Aunque el trato ya tiene el visto bueno de EE.UU. y de Europa, Microsoft y Nokia están a la espera de lo que las autoridades de de China e India tengan que decir acerca de este trato.

La compra de la división de móviles de Nokia venía con un bonus, un paquete de patentes de Nokia que pasarían a ser parte de Microsoft. Son en estas patentes el mayor problema para tener la aprobación de ciertos reguladores, ya que tienen que comprobar que no infringen los derechos de otras empresas. En India específicamente el problema reside en los impuestos generados al pasar una fábrica de Nokia a la propiedad de Microsoft.

Aunque esos USD$7200 millones que Microsoft se ha gastado en la Nokia de los móviles que todos conocemos, están destinados a hacerse con un negocio que a Nokia le hacía generar pérdidas, para Microsoft es crítico ya que las ventas de Windows Phone son ahora mismo sinónimo de Nokia.

Link: Nokia

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Jooble


Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: