Connect with us
El mundo celebra los 25 años de internet #Web25 El mundo celebra los 25 años de internet #Web25

Comunicados de Prensa

El mundo celebra los 25 años de internet #Web25

Published

on

web 25

Usuarios de internet de todo el mundo comparten mensajes por el cumpleaños #web25 para recordar el día en que Tim Berners-Lee inventó la red de redes mundial (World Wide Web)

WASHINGTON, 11 de marzo de 2014 – /PRNewswire/ — Hoy, personas de todas partes se unen al creador de la web, Tim Berners-Lee, para desearle a la World Wide Web un feliz cumpleaños número 25. Se alienta a todo el mundo a compartir saludos de cumpleaños en las redes sociales utilizando el hashtag #web25. Los saludos seleccionados se publicarán en el sitio oficial del aniversario: webat25.org.

Berners-Lee, la World Wide Web Foundation y el World Wide Web Consortium están pidiendo a la gente que tome medidas para proteger y mejorar la internet abierta en el 2014. W3C reunirá a expertos en un simposio acerca del futuro de internet en octubre (w3.org/20), en tanto que la Web Foundation está encabezando el movimiento Web We Want (webwewant.org), una campaña global para garantizar la protección legal de los derechos de los usuarios de internet en cada país.

Trayendo a la memoria su tweet durante los Juegos Olímpicos del 2012, “Esto es para todos”, Berners-Lee dijo:

Advertisement

“Los miles de millones de usuarios de internet fueron quienes la han hecho grande. Espero que muchos de ellos se unan a mí hoy en la celebración de este hito importante. También espero que este aniversario abra paso a una conversación global acerca de nuestra necesidad de defender los principios que han hecho que internet tenga éxito, y destrabar el potencial aún sin explotar de la web. Creo que podemos construir una internet que sea verdaderamente para todos: accesible para todos, desde cualquier dispositivo, y que nos dé a todos la posibilidad de alcanzar nuestra dignidad, derechos y potencial como seres humanos. Cuéntanos sobre tu sueño para internet a través de #web25”.

Internet ha transformado a la sociedad en un período muy corto de tiempo. Sin embargo, hay desafíos difíciles por superar:

  • ¿Cómo conectamos a las 3 de cada 5 personas de todo el mundo que todavía no están en línea?
  • ¿Qué soluciones nuevas e inclusivas puede evitar una web fragmentada?
  • Nuestra capacidad de tener uso de la palabra y de organizarnos colectivamente en línea se ve amenazada por la censura y la vigilancia, a la vez que cualquiera que esté en línea se ve amenazado por el cibercrimen. ¿Cómo podemos satisfacer las necesidades de libertad, privacidad y seguridad en línea?
  • En todo el mundo, menos del 10% de los principales paquetes de datos de los gobiernos se pueden reutilizar libremente en línea, lo que limita en forma drástica la innovación a partir de la web. ¿Cómo desbloqueamos el poder de los datos abiertos?
  • La Plataforma de Web Abierta debe ser capaz de expandirse para satisfacer las demandas de la industria en los múltiples dispositivos conectados. ¿Cómo derribamos los obstáculos que dicha diversidad plantea?
  • ¿Cómo promovemos un ecosistema rico en innovación para el largo plazo, en vez de pequeñas parcelas menos fértiles?

Por favor:

  • Envíe saludos de cumpleaños utilizando #web25
  • Únase a Tim Berners-Lee en el AMA (“Pregúnteme lo que sea”) de Reddit el 12 de marzo a las 19:00 GMT
  • Únase a la Campaña Web We Want (webwewant.org), co-organizada por la Web Foundation, y participe en eventos y acciones en su país o comunidad para defender los derechos de los usuarios en y para la web.
  • Asista o vea la transmisión en vivo y en directo desde el Simposio del 20 Aniversario de W3C el 29 de octubre en Santa Clara, California, patrocinado por Intel.

Para más información, visite webat25.org, webfoundation.org o w3.org.

Comunicados de Prensa

Podcast ONE: 2 de octubre de 2006

Published

on

Podcast ONE: 2 de octubre de 2006

Podcast ONE: 2 de octubre de 2006

(más…)

Continue Reading

Audio

InfoComm América Latina mostrará lo último en experiencias inmersivas con Pulse

Published

on

InfoComm América Latina mostrará lo último en experiencias inmersivas con Pulse

Del 21 al 23 de octubre, el espacio alternará entre las funciones de un espectáculo inmersivo de siete minutos y cinco sesiones en las que creadores, artistas e integradores compartirán cómo se diseñan y construyen estas experiencias.

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

Angstrom Levy llega a Invincible VS el 13 de octubre como tercer DLC

Published

on

Angstrom Levy llega a Invincible VS el 13 de octubre como tercer DLC

Quarter Up y Skybound confirmaron a Angstrom Levy como el tercer personaje DLC de la Temporada 2 de Invincible VS. El Maestro del Multiverso llega el 13 de octubre con un estilo de zoning basado en portales y orbes, y debuta antes en EVO Francia. Aquí están los detalles del villano más desquiciado del juego de lucha 3 contra 3.

(más…)

Continue Reading

Trending