Connect with us

Casos de Éxito

La tecnología en Radiocomunicación como herramienta para salvar vidas

Published

on


La tecnología de radios digitales permite tener mayor calidad y seguridad en la comunicación

La localización vía GPS salvó la vida de 3 pescadores mexicanos

México XX febrero 2014. Hytera Communications, empresa líder en el desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones de radiocomunicación profesional, presentó en la Ciudad de México, la nueva gama de productos innovadores destinados a mejorar las operaciones y la coordinación de tareas en materia de comunicación para las industrias y negocios de México.

 

“Estamos muy orgullosos de nuestro crecimiento en el mercado mexicano. Gracias a nuestra red de distribuidores hemos podido atender las necesidades de nuestros clientes, convirtiéndonos en un proveedor de sistemas de comunicación móvil segura y competitiva” declaró Andy Zhao, Presidente de Hytera Communications.

 

Durante un evento de presentación de productos, recientemente celebrado en la capital del país, Hytera Communications presentó su portafolio de equipos digitales, los cuales permiten una mejor calidad de voz, eficiencia espectral, conexión y seguridad en la información que se transmite entre sus usuarios.

 

Hytera también presentó al mercado sus nuevos radios digitales PD506 y PD606 que traen los más grandes beneficios de la tecnología digital a un precio muy asequible, esto para ayudar a sus clientes en la migración de la tecnología análoga a la digital.

 

Una de las características de los productos digitales es la implementación de servicios de localización a través de GPS y telemetría, que ha sido de gran importancia para la coordinación de tareas de emergencia en áreas como Protección Civil, Seguridad Pública entre otras.

 

Un claro ejemplo de los beneficios que ofrece la tecnología digital de los productos de Hytera, es el caso de los pescadores de Boca del Cielo, Chiapas; quienes fueron rescatados del naufragio, gracias a la tecnología que jugó un papel vital en el éxito del rescate. El equipamiento del personal con unidades de radiocomunicación de la marca Hytera, demostró una vez más su eficacia en momentos de crisis.

 

Los habitantes de Boca del Cielo, se dedican principalmente a la pesca, una actividad de alto riesgo. En 2012 se registró un incidente en el cual dos pescadores perdieron la vida, debido a que no contaban con radios resistentes al agua, ni con un sistema de localización. A partir de este caso, el Gobierno del Estado de Chiapas, a través del departamento de Protección Civil,  implementó un programa llamado Pesca Segura,  para proveer de radios de comunicación integrados con el sistema GPS a los lancheros de la localidad.

 

Un año después, en agosto de 2013, se presenta un caso similar, sin embargo, en esta ocasión no hubo consecuencias lamentables, los pescadores contaban con radios digitales de la marca Hytera, los cuales eran resistentes al agua y contaban con un sistema de localización GPS,  que permitieron al Centro de Control de Protección Civil ubicarlos de inmediato y salvar sus vidas.

 

“Se implementó un operativo de inmediato, en el que se involucraron 14 embarcaciones y gracias a que los equipos de radio Hytera cuentan con localización GPS, se pudo ubicar con precisión y rapidez la lancha. Esta tecnología también nos ha permitido ser más efectivos en los operativos de rescate, pues anteriormente nos llevaba días localizar las embarcaciones, ahora en una hora podemos salvar la vida de los pescadores.” Afirmó Luis Manuel García Moreno, Director de Protección Civil de Chiapas.

 

El desarrollo tecnológico de los productos Hytera van más allá de un servicio de comunicación, es una herramienta, la cual es capaz de salvar vidas. “Cuando nos contestaron la llamada del radio, nuestro estado de ánimo cambió, nos sentimos muy alegres al saber que pronto llegaría la ayuda y no terminaríamos muertos; nuestra lancha se había hundido y no teníamos comida para sobrevivir”. Declaró uno de los pescadores rescatados.

 

La visión de la compañía es ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia, por ello, invierte anualmente en Investigación y Desarrollo más del 15% de sus ingresos por ventas, además cuenta con un equipo de ingenieros con base en dos importantes Centros de Desarrollo ubicados en China y Alemania; lo que permite ofrecer al mercado productos de alta calidad a precios muy favorables que consolidan su liderazgo en la industria.

 

A fin de satisfacer las necesidades del mercado mexicano, Hytera Comunications cuenta con un amplio sistema de distribución de canal al cual apoya de manera integral con precios competitivos, capacitaciones, incentivos y soporte de mercadeo para lograr ser la empresa líder en el mercado de radio comunicación profesional.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: