Connect with us

Comunicados de Prensa

Apadrinan Rector de la UNAM y Director de TELMEX a la primera generación de la Maestria en TI

Published

on

graduadosti01 

–         Se gradúa la primera generación de Maestría en Administración de Tecnologías de Información y de la Especialidad en Tecnologías de la Información del Inttelmex IT.

México, D.F., a 4 de febrero de 2014.

El día de hoy, con la presencia del Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Dr. José Narro Robles, y del Director General de TELMEX, Lic. Héctor Slim Seade, el Instituto Tecnológico de TELMEX (INTTELMEX) celebra la graduación de la primera generación de la Maestría en Administración de Tecnologías de Información y de la Especialidad en Tecnologías de Información, 40 profesionales capaces de evaluar, diseñar e integrar estrategias de TI en las empresas con el fin de generar valor y ventajas competitivas.

 

A la fecha, en el INTTELMEX están inscritos 277 alumnos en el nivel de Maestría, de los cuales, 36 se graduaron de la Maestría en Administración de Tecnologías de Información ycuatro de la Especialidad en Tecnologías de la información.

 graduadosti02

TELMEX, a través de su Instituto Tecnológico, fue pionero en nuestro país en el desarrollo de la Maestría en Tecnologías de la Información, continuando a la vanguardia con la primera generación de graduados que aplicarán de lleno sus conocimientos en la industria.

 

Estos grados académicos están altamente interrelacionados con la industria y el mundo académico, ofreciendo lo mejor de ambos en un programa de 2.6 años, en el que los estudiantes de la maestría desarrollan una visión de gestión estratégica de TI y competencias requeridas por las industrias del siglo XXI.

 

Durante la ceremonia de graduación, el Rector de la UNAM, Dr. Narro Robles, hizo un amplio reconocimiento a INTTELMEX, “porque la educación es, junto con la salud, uno de los grandes igualadores sociales, y porque es parte fundamental del desarrollo de las personas y de las sociedades”.

 

A su vez, el Director General de TELMEX, Lic. Slim Seade, destacó que “en TELMEX trabajamos intensamente para hacer posible la inclusión digital de cada vez más mexicanos, de todas las edades y niveles educativos, para lo cual impulsa diversas iniciativas, entre las que destacan: las bibliotecas digitales, Académica, las alianzas con el MIT, Khan Academy y Coursera, entre muchas otras”.

 

El INTTELMEX fue creado en 1991 por TELMEX para el desarrollo de profesionales en telecomunicaciones que impulsarán el desarrollo de la empresa. En 2010 inició con la especialización en Tecnologías de la Información como una propuesta de la industria para la industria que busca desarrollar una nueva generación de estrategas de Tecnologías de la Información, y contribuir a la evolución y transformación de la eficiencia operativa de las organizaciones, formando profesionales especialistas en TI. De entonces a la fecha ha capacitado a seis mil 200 personas, a través cursos de educación digital, conformando la oferta educativa de más alta especialización del Programa de Educación y Cultura Digital TELMEX, que atiende a personas de todas las edades y todos los niveles académicos con distintas iniciativas, y mediante el cual se ha beneficiado a más de 3.5 millones de niños, jóvenes y adultos a lo largo de todo el país.

Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: