Connect with us

Blogs

El 38% de los niños menores de 2 años ha usado alguna vez un celular o tablet

Published

on

Nativos digitales. El concepto adquiere cada vez mayor sentido. Según un estudio realizado por la organización Common Sense Media, el 38% de los niños con menos de dos años han usado un móvil o una tableta para jugar o para ver vídeos.

El porcentaje es muy alto, sobre todo comparándolo con el de hace dos años. En 2011, el 10% de los menores de 2 años habían usado algún dispositivo  móvil conectado a Internet.

Aun es mayor el porcentaje de niños menores de 2 años que han usado otros equipos. Por ejemplo, el 66% ha utilizado la televisión (el porcentaje se mantiene estable entre el dato de 2011 y el de 2013).

El informe también señala que el uso de ordenadores entre los bebés creció del 4% al 10% en estos dos años, mientras que ha bajado del 52% al 46% el número de pequeños que vio contenidos en un DVD antes de cumplir los dos años.

El estudio también señala que el 72% de los niños que tienen menos de 8 años han usado un celular o una tableta en algún momento de su vida.

El reto ahora es conseguir que ese tiempo que los niños pasan frente a las pantallas en movilidad sirva tanto para el ocio como para el aprendizaje.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: