Connect with us

Gobierno

uProxy, extensión para Google Chrome que salta los bloqueos gubernamentales

Published

on


uproxy

Google anunció una extensión para su navegador llamada “uProxy“, que permitiría saltarse bloqueos gubernamentales impuestos a la web. La idea es ayudar a usuarios de Irán o China, según explicó Jared Cohen, director de Google Ideas.

uProxy usa peer-to-peer (P2P) para que personas alrededor del mundo entreguen una conexión confiable a Internet. El proyecto fue desarrollado por investigadores de la Universidad de Washington y Brave New Software, mientras Google Ideas entrega el financiamiento y asistencia técnica.

“Si miras las herramientas de proxy existentes hoy, apenas se vuelven efectivas para los disidentes, el gobierno averigua sobre ellas y las bloquea o se infiltra. Cada disidente que conocemos en todas las sociedades represivas tiene amigos fuera del país a quienes conocen y en quienes confían. ¿Qué tal si esos amigos confiables pudiesen desbloquear el acceso en esas sociedades restrictivas al compartir su propio acceso? Ese es el problema que intentamos resolver”, dijo Cohen a la revista TIME.

Así, un usuario en Irán podría obtener acceso a Internet sin filtros a través de un amigo en un país con Internet no censurado. “Está completamente cifrado y no hay forma en que el gobierno pueda detectar qué está pasando, porque solo se ve como si fuera tráfico de voz o de chat”, explica Cohen.

El sistema se encuentra en un beta cerrado por el momento, donde los interesados pueden inscribirse para probarlo.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: