Connect with us

Almacenamiento

Sony y Panasonic preparan la nueva generación de discos ópticos

Published

on

discosopticosjpg

Sony y Panasonic anunciaron el inicio de un nuevo proyecto para diseñar y producir de forma conjunta una nueva tecnología que les permitirá agrupar hasta 300 GB de datos en un solo disco óptico, apuntando a crear un estándar para el sector profesional.

La tecnología se desarrollará basada en patentes y tecnología pertenecientes tanto a Sony como Panasonic, que algo de experiencia tienen en el área de los formatos ópticos, especialmente en Blu-ray. Según Panasonic, durante los últimos años han ido creciendo las necesidades de almacenamiento en formato óptico, tanto en el ámbito de la producción de contenido audiovisual (cine y televisión) como en el área de almacenamiento masivo, incluyendo redes y nube. Y ahí es justamente donde ambas compañías quieren llegar.

Se espera que el nuevo estándar se presente al público en el año 2015; mientras tanto, Sony y Panasonic estarán trabajando en cerrar las especificaciones necesarias y preparando al mundo para la siguiente evolución de los discos ópticos.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: