Connect with us

Blogs

Empresas mandan carta al gobierno norteamericano solicitando más transparencia

Published

on


En el blog de Google han publicado la carta que varias empresas han enviado al gobierno de Estados Unidos para que puedan dar más información a la población sobre el tipo de asociación existente entre gobierno y compañías que manejan nuestros datos.

Desde que PRISM conquistó el interés mundial, destapándose más y más secretos relacionados con los datos que hasta ahora considerábamos privados, muchos han pedido explicaciones a las grandes compañías, como es el caso de Google, quien guarda nuestros emails, a Microsoft, quien almacena datos sobre llamadas en Skype y correos en hotmail, a Twitter, quien podría informar sobre los DMs, a Facebook, que tiene… todo… el problema es que las empresas no tienen los permisos oficiales para revelar cierta información, y eso es lo que están pidiendo: permiso para que puedan ser más transparentes con nosotros.

Compartimos la carta publicada, que puedes consultar integralmente en el blog de Google

 

Los abajo firmantes, escribimos para instar a una mayor transparencia en torno a las solicitudes relacionadas con la seguridad nacional por el gobierno de EE.UU. a proveedores de Internet, teléfono, y los proveedores de servicios basados ​​en la web para obtener información sobre sus usuarios y suscriptores.

En primer lugar, el gobierno de EE.UU. debe velar por que las empresas que están encargadas de la privacidad y la seguridad de los datos de sus usuarios estén autorizadas a informar periódicamente estadísticas que reflejen:

– El número de solicitudes de los gobiernos para obtener información acerca de sus usuarios realizadas por autoridades legales específicas.
– La cantidad de individuos, cuentas o dispositivos que busca cada autoridad, y
– El número de solicitudes correspondientes a cada autoridad que busca contenido en comunicaciones, información de suscriptores, y otras informaciones.

Como se puede ver, hay muchos datos de interés general que las empresas no pueden dar porque necesitan autorización para hacerlo, una autorización que está siendo solicitada ahora.

[…] el gobierno también debe aumentar la presentación de informes anuales que ya se exige por ley mediante la emisión de su propio “informe de transparencia”: el número total de solicitudes de autoridades específicas para tipos específicos de datos, y el número de personas afectadas por cada uno.

Como paso inicial, solicitamos que el Departamento de Justicia, en nombre de los organismos del Poder Ejecutivo pertinentes, estén de acuerdo en que proveedores de Internet, teléfono, y servicios basados en la web puedan publicar cifras específicas sobre las solicitudes gubernamentales autorizadas por las autoridades específicas de seguridad nacional, incluyendo la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA) y los estatutos NSL. Además, exhortamos al Congreso a aprobar la legislación que requiere información global de transparencia por parte del gobierno federal y permitiendo claramente informes de transparencia de las empresas sin necesidad de las empresas solicitar el permiso del gobierno o de la corte FISA.

[…]

Al igual que los Estados Unidos ha sido un innovador en lo que respecta a Internet y productos y servicios que dependen de la Internet, también debería ser un innovador en lo que respecta a la creación de mecanismos para garantizar que el gobierno es transparente, responsable y respetuoso con las libertades civiles y los derechos humanos.

#one_digital #prism


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: