Connect with us

Apps

Montañistas marcan récord mundial haciendo operación bancaria en el Monte Everest

Published

on

App bancaria en el Everest

Los montañistas demuestran que los servicios del Standard Chartered son posibles incluso en el techo del mundo

KATMANDÚ, Nepal, 27 de mayo de 2013 – /PRNewswire/ — Dos montañistas han marcado un récord mundial al ser los primeros en usar una aplicación bancaria en el Monte Everest. Los montañistas Horacio Galanti, de Grande Prairie en Alberta, Canadá, y Horacio Cunietti, de Mendoza, Argentina, lograron la hazaña utilizando las aplicaciones bancarias móviles Breeze de Standard Chartered durante su expedición a la cumbre del pico más alto del mundo, cuya altura es de 8.848 metros por sobre el nivel del mar.

 

Coincidiendo con el 60o. aniversario del primer ascenso al Monte Everest realizado por Sir Edmund Hillary y Sherpa Tenzing Norgay, el 29 de mayo de 1953, los dos Horacios tienen como meta llegar al Libro Guinness de los Récords Mundiales. Hubo varios “debuts” en temas bancarios: lograron hacer operaciones con acciones gracias a Breeze Trade y realizaron transferencias de fondos con Breeze Banking en el Campamento Everest 3 ubicado a 6.500 metros, luego confirmaron los saldos de sus cuentas bancarias con Breeze Balance en el Campamento Everest 4 ubicado a 8.000 metros.

Logran esto luego de haber “hecho historia” en este viaje con la primera operación accionaria del mundo de 50 acciones de Standard Chartered (2888.HK) en el Campamento Base Sur del Monte Everest a 5.364 metros usando la aplicación Breeze Trade. Además de probar que con Standard Chartered Breeze, se pueden usar los servicios bancarios en cualquier lugar y en cualquier momento, el dúo también está cumpliendo un objetivo medioambiental ayudando en la restauración del Monte Everest recogiendo los restos dejados por anteriores expediciones a lo largo de las décadas.

App bancaria en el Everest

Aman Narain, Director de Grupo de Banca Digital de Standard Chartered, con base en Singapur, dijo: “Este desafío realmente demuestra hasta dónde ha llegado la tecnología móvil, y que es posible usar los servicios bancarios en cualquier momento, incluso desde los lugares más extremos del planeta. Las aplicaciones bancarias móviles Breeze fueron desarrolladas en Singapur y ahora han llegado al techo del mundo. Estamos muy orgullosos de nuestros dos Horacios por su épico logro y por ir realmente más arriba (Above) y más allá (Beyond). En Standard Chartered, estamos comprometidos con empujar los límites de las grandes experiencias en temas bancarios, y no existen muchos más entornos desafiantes que el Monte Everest”.

Ashley Veasey, Director General de Información de Standard Chartered Hong Kong, dijo: “Nuestros montañistas capturan el espíritu de la promesa de la marca Standard Chartered, Here for good (Aquí para siempre). Las operaciones más altas del mundo en el Monte Everest, que incluyen la primera orden de acciones en el Campamento Base de 50 acciones Standard Chartered (2888:HK) de la Bolsa de Comercio de Hong Kong, simbolizan el liderazgo innovador del Banco de ir más arriba y más allá de las expectativas de los clientes. Felicitamos a los dos Horacios, les deseamos un descenso seguro y esperamos darles la bienvenida cuando regresen a Hong Kong que es el lugar en el que comenzaron su viaje”.

El montañista Horacio Galanti dijo: “Soy montañista hace más de 23 años y esta expedición es la concreción de lo que siempre ambicioné. En nuestro viaje nos enfrentamos con hielo, nieve, glaciares movedizos, vientos huracanados y temperaturas que bajaron hasta -40 grados Celsius. Es un orgullo para mí estar asociado con Standard Chartered y haber marcado un hito histórico con esta proeza de la banca móvil. Me sorprendió lo resistente que fue la aplicación Breeze. ¡No muchas personas pueden decir que han podido usar sus bancos en la montaña más alta del mundo!”.

Standard Chartered ha estado digitalizando sus servicios bancarios para brindar innovaciones que abordan las necesidades de sus clientes globalmente conectados y unidos por las redes sociales cuando están de viaje. El paquete de aplicaciones del Banco para banca y estilo de vida, que incluye Breeze Banking, Breeze Home, Breeze Good Life y Breeze Trade, brinda a los clientes una solución de banca móvil diferenciada. Más de 1 millón de usuarios de todo el mundo han descargado Breeze.

App bancaria en el Everest

Obtenga más información sobre nuestros montañistas y siga el avance de ese viaje épico a la cumbre del Monte Everest:

Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: