Connect with us

Comunicados de Prensa

24% de los Usuarios de Internet Mexicanos Visitaron Sitios de Salud en Febrero 2013

Published

on


Logo comScore

Análisis de Visitas a Sitios de Salud en México Muestra a Salud180.com como la Propiedad de Mayor Crecimiento entre los 10 Principales Sitios de Salud-Información, el Año Pasado

México D.F., México, 27 de Marzo, 2013 – comScore (NASDAQ: SCOR), líder en medición del mundo digital, hoy publicó un análisis sobre las visitas a sitios de Salud en México basado en los datos de su servicio comScore MMX. El estudio reveló que la audiencia Mexicana de sitios online de Salud alcanzó más de 5,8 millones de visitantes en Febrero, representando un 24% del total de la población online. El estudio también reveló que Grupo Multicolor fue el mayor sitio de Salud en México con más de 424.000 visitantes.

“Mientras el mundo se vuelve cada vez más digital, muchas categorías están buscando establecerse y consolidar sus audiencias online en México, y el rubro Salud online está logrando posicionarse firmemente,” dijo Iván Marchant, comScore Country Manager de México. “El creciente acceso a información de Salud online demuestra como los consumidores están reemplazando el uso de fuentes offline locales, remarcando la importancia de los analistas de marketing de la industria de entender las necesidades y el comportamiento de estas audiencias digitales.”

México es el Segundo Mercado Más Grande en Audiencia de Salud Online en Latinoamérica

México se ubica en el segundo lugar en el ranking de visitantes online a sitios de Salud en Latinoamérica, llegando a más de 5,8 millones de visitantes únicos en Febrero 2013. Con una penetración online del 24%, la categoría Salud en México ya alcanza una gran parte de la población, aunque aún queda espacio para el crecimiento. Brasil, con 23,2 millones de visitantes, tuvo la mayor audiencia de sitios de Salud en Latinoamérica.

Mercados Latinoamericanos por Visitantes Únicos a Sitios de la Categoría Salud
Febrero 2013 
Total Audiencia: Visitantes Edad 15+, Ubicaciones Hogar/Trabajo*
Fuente: comScore MMX
Total Visitantes Únicos (000) % Alcance
Global 428.256 28,1
Latinoamérica 41.191 28,5
Brasil 23.207 37,7
México 5.830 24,4
Argentina 2.783 20,3
Colombia 2.233 22,8
Chile 1.184 21,1
Venezuela 1.033 18,4
Perú 954 20,1
Puerto Rico 379 26,1

* No incluye visitas desde computadores públicos, tales como cyber cafés o teléfonos móviles o PDAs

Salud180 Escala Puestos en el Ranking de Salud-Información

La distribución de audiencia entre los sitios web  líderes de la categoría Salud-Información en México es bastante pareja. Grupo Multicolor aseguró la primera posición con 424.000 visitantes en Febrero, mientras que Salud180.com tomó el segundo puesto con 342.000 visitantes. Salud180.com también fue el sitio que mostró mayor crecimiento de los principales 10 durante el año pasado, a una tasa del 293%. Medicamentosplm.com fue otro de los sitios que más rápido escaló posiciones, con un crecimiento anual de 182% en su audiencia.

Principales Propiedades de Salud-Información en México por Visitantes Únicos
Febrero 2012 vs. Febrero 2013
Total México – Audiencia Edad 6+, Ubicaciones Hogar y Trabajo*
Fuente:  comScore MMX
Visitantes Únicos (000)
Feb-2012 Feb-2013 % Cambio
Grupo Multicolor-Salud Online 301 424 41
Salud180.com 87 342 293
Salud.gob.mx 420 288 -31
Vitonica.com 185 265 43
Portales Medicos Sites 173 214 23
KidsHealth.org 469 213 -55
Dmedicina.com 170 201 19
Aperderpeso.com 135 183 36
GeoSalud.com 195 158 -19
Medicamentosplm.com 53 149 182

* No incluye visitas desde computadores públicos, tales como cyber cafés o teléfonos móviles o PDAs


Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: