Connect with us

Alianzas/Fusiones

Lenovo adquiere Iomega para ofrecer soluciones de almacenamiento

Published

on


lenovo iomega

México – 12 de marzo de 2013. Con la puesta en marcha del Joint Venture entre Lenovo y EMC, Lenovo adquirió la tecnología, activos y patentes de productos de almacenamiento en red (NAS) de Iomega, unidad de negocios que formaba parte de EMC.

 

Iomega ahora forma parte de la nueva división de almacenamiento de Lenovo, que será responsable de desarrollar nuevas tecnologías de servidores de cómputo basados en procesadores de Intel y continuar con la evolución de productos de almacenamiento de información a través de la red (NAS).

 

Lenovo es ahora responsable de comercializar los productos de almacenamiento en red (NAS) de Iomega, incluyendo los EZ Media y los productos IX y PX, de la Familia StorCenter, a través de su red de mayoristas y canales autorizados.

 

El Joint Venture entre Lenovo y EMC forma parte de la estrategia PC-plus de Lenovo, de contar con soluciones integrales de movilidad y cómputo, ofreciendo teléfonos celulares, laptops, tabletas, computadoras de escritorio, work stations y ahora, dispositivos de almacenamiento Lenovo basados en tecnología Iomega.

 

Durante 2013, Lenovo lanzará nuevos modelos IX y PX de la familia StorCenter, que ofrecerán soluciones como virtualización, respaldo y video vigilancia al alcance de la PyME y los corporativos con oficinas y sucursales distribuidas.

 

“Este Joint Venture presenta nuevas oportunidades con productos innovadores de almacenamiento basados en el legado de años de Iomega, que al combinarse con la fortaleza de nuestros socios de negocio y canales de distribución nos colocarán como líderes en el creciente mercado de tecnologías de información atendiendo a la PyME, los Corporativos y Gobierno”, dijo Juan Antonio Gallont, Gerente de Productos de Almacenamiento en Lenovo México.

 

APOYO AL CANAL

 

El canal de distribución de productos de tecnología es de alta importancia para Lenovo. Por esta razón, se ofrecen distintas propuestas de valor como capacitación y programas de canales.

 

Lenovo continuará apoyando al canal para que los equipos sean conocidos y más distribuidores estén certificados en el tema de almacenamiento y cuenten con una propuesta de valor hacia su cliente final.

 

“Seguimos capacitando y apoyando a nuestros mayoristas y sus canales, el legado de años de calidad y tecnología de Iomega continúa ahora con Lenovo para ofrecer las mejores soluciones integradas de tecnología en México y el resto del mundo”, afirmó Gallont.

 

Los canales cuentan con un centro de apoyo en internet, ioclub.net, donde encuentran  recursos de apoyo de marketing, folletos, información técnica, detalles de soluciones, casos de referencia, todo esto dirigido al desarrollo de negocios.

El portafolio de soluciones de almacenamiento en red (NAS) de Iomega, en sus modelos EZ Media y de la familia StorCenter, incluye equipos de escritorio y para rack que ofrecen capacidades desde 1 hasta 48 terabytes y en todos los modelos se incluye el sistema operativo LifeLine™ de EMC, que combina una robustez con una interfaz de usuario sencilla.


Además de la empresa conjunta, la sociedad estratégica global entre Lenovo y EMC Corporation también engloba un programa de desarrollo de tecnología de servidor x86, así como una relación entre OEM (fabricante de equipo original) y distribuidores.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: