Estadísticas
La consultora Nielsen integrará audiencias por Internet al rating de la TV
Published
8 años agoon

La televisión cambió. La gente no sólo ve las series, películas y demás contenidos desde la señal de TV cable o televisión abierta. También reproduce contenidos usando Internet a través de consolas de videojuegos, dispositivos móviles y laptops, a través de servicios de contenidos y canales que ofrecen su señal por la red.
Sin embargo, el modelo actual para medir el éxito de un show no toma en cuenta ninguna de estas formas de ver TV. La consultora Nielsen aparentemente se dio cuenta de esta situación y ampliará su sistema para incluir a la audiencia que utiliza otros medios para consumir el contenido, según indica The Hollywood Reporter.
De acuerdo a la revista, Nielsen formó un comité que lleva un año reuniéndose con grandes redes de televisión, empresas de cable, agencias de publicidad y marcas, y según se dice, la recepción de la idea habría sido buena. Después de todo, hay series que pueden aparecer con audiencias mucho menores a las que realmente tienen debido a que no se capta a las personas que están viendo de otra forma.
El sistema de medición incluirá herramientas de hardware y de software y podría comenzar a funcionar en septiembre de este año, cuando se estrenen las nuevas temporadas de series en Estados Unidos. Dentro del sistema se medirían las vistas en Netflix, Amazon y en sistemas como la Xbox y PlayStation. Por el lado de los móviles, se buscaría agregar las reproducciones hechas desde iPads para fines de año.
The Hollywood Reporter aclara que esto no significa que Nielsen vaya a entregar cifras de rating para Netflix, por ejemplo, sino que se capturará el tiempo utilizado en el servicio. Para medir el rating como tal, Netflix tendría que acceder a codificar sus señales para que la consultora pudiera identificar cada programa.
Se trata de un avance importante para la televisión y la publicidad en las series, para conocer realmente cómo se consumen los contenidos y qué tan populares son.
Visto en: Nielsen Agrees to Expand Definition of TV Viewing (THR)
Compartimos nuestro contenido con mucho placer, si ha sido de tu agrado no olvides invitarnos un café
Comparte esto:
Relacionado
Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

You may like
-
Hoy puedes obtener Ratchet & Clank de forma gratuita para PS4 y PS5
-
Se preparan grandes cambios en Xbox Game Streaming para PCs
-
8 de cada 10 iPhones ya tienen iOS 14
-
ViacomCBS presenta catálogo de contenido, precios y más sobre Paramount+ en México
-
Presenta la Asociación de Internet MX el 7° Estudio de Búsqueda de Empleo por Internet en México
-
Amazon anuncia la próxima apertura de un nuevo centro logístico en el Estado de México