Connect with us

Comunicados de Prensa

La movilidad en tendencia como apoyo para el comercio electrónico

Published

on


Para los usuarios e internautas, el m-commerce (comercio móvil) ofrece hoy una serie de valores
agregados pues crea un nuevo campo de acción y consumo distinto al cual se veía en años
anteriores. Además motiva a las empresas a ofrecer y desarrollar nuevos y mejores servicios y/o
aplicaciones para ofrecer a los clientes nuevas formas de compra.

Los dispositivos móviles son hoy una herramienta básica e inteligente en la vida de la mayoría de
los consumidores. En la actualidad los hábitos de compras en línea se han modificado; aquellos
que cuentan con teléfonos inteligentes (smartphones) y tablets hacen uso de estos dispositivos
para realizarlas vía Internet.

Los cibernautas acceden a Internet en cualquier momento y cualquier lugar. Cuanta más
información puedan consultar desde sus dispositivos móviles mayor será su decisión de compra.
A esta tendencia de movilidad y comercio electrónico se le conoce como comercio móvil o m-
commerce.

El m-commerce tiene su origen a partir del Internet móvil, lo que significa que requiere de
tecnologías y/o dispositivos que le den soporte al componente de “movilidad”. Gracias a estos
dispositivos los usuarios pueden hacer consultas, compras, transacciones, revisión de catálogos;
todo en línea.

De acuerdo a un estudio realizado por una compañía de servicios de TI y consultoría, las
transacciones de ventas que se realizan a través de dispositivos móviles en Latinoamérica,
crecerán 35% hasta el 2015. Lo que indica que tanto el e-commerce así como el m-commerce
tienen una amplia área de oportunidad en los siguientes años. Por su parte, encuestas realizadas
por IAB México, señalan que el 57% de los internautas hicieron alguna compra o transacción
en línea; un 45.2% de los encuestados se conectan a Internet a través de un smartphone; y de
éstos, un 7% ha realizado compras desde dicho dispositivo. Si se toman en cuenta éstas cifras, la
necesidad de contar con aplicaciones móviles por parte de las empresas, para dar más opciones de
compra a los usuarios se vuelve una oportunidad de negocio más que una opción.

Las posibilidades de atraer a un número mayor de clientes, aumentan gracias al uso de tecnologías
paralelas que en buena medida pueden ser parte de una sola estrategia para generar mayores
ventas, si proporcionamos las herramientas y la información adecuada. Por ello, es recomendable
contar con un servicio de red eficiente que permita acceder de manera segura a Internet.
Debemos considerar que nuestro dispositivo móvil soporte la transmisión de datos, recibir
notificaciones al instante y verificar los formularios servicio y recomendaciones por parte de quien
ofrece el servicio.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: