Connect with us

Comunicados de Prensa

Microsoft Computing Safety Index muestra que los consumidores hacen poco para cambiar los hábitos en línea a pesar de los múltiples riesgos

Published

on


microsoft 

  • ·         El Índice Global muestra la necesidad de ser más cuidadosos  en la protección de la información personal en el hogar y dispositivos móviles.

Redmond, Wash. a 5 de febrero de 2013.- El día de hoy, en el marco del Día Internacional del Internet SeguroMicrosoft Corp. dio a conocer los resultados anuales del segundo Microsoft Computing Safety Index (MCSI), que revela que más de la mitad (55%) de los encuestados a nivel mundial están experimentando múltiples riesgos en línea, sólo el 16% mencionó que toma medidas preventivas para ayudar a protegerse a sí mismos y a sus datos. Este año, el MCSI también examinó las conductas de seguridad en los dispositivos móviles, descubriendo que menos de la mitad de las personas encuestadas (42%) ejecuta las actualizaciones de software en sus computadoras personales, sólo el 28% ejecuta las actualizaciones regulares en sus dispositivos móviles, lo cual podría incrementar su riesgo.

 

“Los dispositivos móviles frecuentemente tienen mucho, si no más, información personal con gran valor almacenada en sus computadoras personales, por lo que los dispositivos móviles son igualmente atractivos para los criminales de robo de datos” mencionó Jacqueline Beauchere, Encargada de la Seguridad en Línea de Microsoft. “Los últimos resultados de MCSI demostraron que no importa dónde, ni cómo las personas tienen acceso a Internet, haciendo que la seguridad en línea sea un hábito esencial. Hay pasos que la gente puede realizar y tecnologías que pueden utilizar para prevenirse de ser una víctima”.
Para realizar el MCSI se encuestó a más de 10,000 usuarios a nivel global de PC’s, smartphones y tabletas en 20 países y regiones sobre su acercamiento personal con la seguridad en línea y asignó una escala de 0 a 100 con base en sus respuestas. La puntuación global en promedio fue de 34 para la seguridad en línea para PC’s y 40 para dispositivos móviles. Una versión abreviada de los resultados del MCSI está disponible en Microsoft Computing Safety Index Survey para la gente que desee revisar que tan conocedores son cuando se trata de seguridad en línea.
Otra investigación clave a nivel mundial de MCSI incluye lo siguiente:

 

  • ·         El robo de contraseñas o información de cuentas fue mencionada por el 47% de los encuestados como preocupación, el 33% señaló utilizar sitios web seguros y el 28% mencionó evitar usar redes inalámbricas abiertas que detectan sus dispositivos móviles.
  • ·         El 48% de los encuestados, mencionaron estar preocupados por virus informáticos, menos de la mitad (44%) dejan funcionando firewall, más de la mitad (53%) instalan antivirus en sus PC’s.
  • ·         El 45% de los encuestados, mencionaron estar preocupados por el robo de su identidad, sólo el 34% cuenta con un  para bloquear su dispositivo móvil, y el 38% menciona estar informados por ellos mismos sobre los últimos pasos para prevenir el robo de identidad.

 

Microsoft ofrece una serie de herramientas y recursos de seguridad en línea en http://www.Microsoft.com/security, incluidos los siguientes pasos prácticos para mantenerse seguros mientras navegan:

  • ·         Bloquea tus cuentas y tu computadora con una contraseña difícil y tu dispositivo móvil con un PIN único y de cuatro dígitos.
  • ·         No realices pagos de facturas, pagos bancarios, compras u otro negocio sensible en una computadora pública, o en computadoras portátiles y teléfonos móviles prestados ó en redes inalámbricas públicas.
  • ·         Estar al tanto de los snoopsLas personas exploran contraseñas, PINs, nombres de usuarios u otros datos que pueden encontrar observando tu pantalla o tus dedos al momento de teclear la contraseña.
  • ·         Trate los mensajes sospechosos con cuidado. Evita las ofertas que parezcan muy buenas para ser ciertas, y ten cuidado de los remitentes, incluso si provienen de una fuente confiable.
  • ·         Verifique que la página web sea segura y legítima. Antes de introducir datos sensibles, verifica la evidencia de codificación (por ejemplo, las direcciones de internet con ‘https’ y un símbolo de candado cerrado a un lado o en la esquina inferior derecha de la ventana).
  • ·         Reduce el correo no deseado. Comparte tu dirección de correo electrónico y de mensajería instantánea con personas conocidas o con organizaciones de confianza. Evita enlistarlos en las redes sociales, direcciones web o anuncios de empleos.

 

Los países que fueron encuestados para el MCSI fueron: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Egipto, Francia, Alemania, India, Indonesia, Japón, Malasia, México, Rusia, Singapur, España, Corea del Sur, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

 

Estas acciones forman parte de la iniciativa nacional de Microsoft, “Elevemos México” con la cual la compañía se compromete a poner su tecnología en manos de los mexicanos para promover mejores prácticas en el uso de Internet y acciones que garanticen la seguridad de los usuarios impactándolos de manera real.

Print

 


Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: