Connect with us

Curiosidades

Estudio revela que recordamos más lo publicado en Facebook que lo leído en un libro o lo visto en una película

Published

on


Logo Facebook Lo que publican los amigos -o los amigos de los amigos- en Facebook no se nos olvida tan fácilmente. Según diversos estudios que realizados por las Universidades de California, San Diego, y Warwick sobre cómo influyen las micropublicaciones de Facebook en los seres humanos, nos resulta más fácil recordar los pequeños mensajes que publican nuestros amigos que un libro o una película.

Los investigadores señalan que las actualizaciones de estado en Facebook se recuerdan una vez y media más que las frases que leemos en un libro, y dos veces y media más que las caras de las personas que nos presentan.

Algo similar sucede con los SMS y las publicaciones en la red de microblogging, que también se recuerdan más que otro tipo de actualizaciones. “Posiblemente sea porque todas estas actualizaciones se acercan más al lenguaje natural que las citas de los libros u otros soportes”, señala la psicóloga Laura Mickes, involucrada en el estudio interuniversitario.

De hecho, sobre todo se recuerdan las actualizaciones de estado que se escriben con un estilo determinado, como si fueran un rumor o un comentario intencionado. Es algo que se ha demostrado en sujetos de todas las edades.¿Y vosotros? ¿Recordáis más lo que ponen vuestros amigos en Facebook que la última película que habéis visto, por ejemplo? ¿Creéis que las actualizaciones de estado en Facebook pesan más en nuestra memoria?


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: