Connect with us

Certificación

HP lanza programa de certificación de TI para impulsar el talento mexicano

Published

on


hp-logo1-300x189

HP Institute se asocia con instituciones académicas para desarrollar capacidades prácticas y de contexto empresarial de TI en el sector educativo

MÉXICO, D.F., 24 de enero de 2013 — HP anunció hoy el lanzamiento del HP Institute en México, un programa de alianza académica que proporcionará a los estudiantes experiencia de TI práctica y los preparará mejor para el mercado laboral después de su graduación. Este lanzamiento forma parte de un amplio programa con alcance para toda América Latina. HP es el primer proveedor en preparar a estudiantes de la región con capacidades de TI enfocadas en el ámbito empresarial que les permitirán vincular objetivos organizacionales a soluciones tecnológicas y proveerá a los estudiantes la oportunidad de alcanzar una certificación de TI reconocida por el sector directamente en el aula.

La compañía trabajará con escuelas, preparatorias y universidades de México para ofrecer cursos que mejoren las capacidades de TI de más de 60 mil estudiantes durante un período de cinco años. HP Institute certifica en tecnologías estándar del sector a través de pruebas prácticas, cursos y laboratorios. El programa reduce la brecha en las habilidades de TI creada por la constante evolución de la tecnología y aumenta el número de personal de TI capacitado adecuadamente para apoyar la innovación.

En América Latina, muchas organizaciones superaron los desafíos de la recesión operando bajo nuevos niveles de eficiencia, lo que las hace más selectivas durante el proceso de contratación de personal y las impulsa a buscar talento capaz de proporcionarles beneficios a largo plazo. La falta de candidatos disponibles con los conocimientos y habilidades apropiados para los puestos de trabajo es una fuente de preocupación.[1]

“HP percibe la demanda de un mercado de TI creciente en México que busca profesionales con las capacidades correctas para ayudar a impulsar la innovación en sus compañías”, afirmó Alexis Langagne, presidente y director gerente de HP México. “Nuestro objetivo es proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias que les permitan expandir sus horizontes de carrera e integrarse al creciente ímpetu tecnológico de la región”.

Conclusiones de un estudio de IDC demostraron que la demanda de nuevas tecnologías debe estar acompañada de una inversión en programas educativos. Las conclusiones también mostraron que los empleadores perciben que el factor que más contribuye (60%) con una implementación exitosa de TI es un equipo capacitado adecuadamente. Además, más del 50% de las compañías de América Latina declaró en la encuesta que una certificación profesional mejora la implementación de la tecnología[2].

En México, las certificaciones del HP Institute se seleccionaron para su inclusión en el catálogo MexicoFIRST, que proporciona acceso a fondos del Banco Mundial y el Ministerio de Economía. MexicoFIRST es una organización sin fines de lucro que se enfoca en generar capital humano para fortalecer el suministro de mano de obra, tanto en cantidad como en calidad. HP Institute es un proveedor aprobado de las habilidades buscadas por MexicoFIRST y se asignaron 36 mil dólares a escuelas que desean adoptar las certificaciones ATA.

“Es muy importante para MexicoFIRST contribuir con la adquisición de certificaciones de clase mundial en todos los niveles de la pirámide. Es por eso que estamos trabajando con socios de capacitación que tienen experiencia con instituciones educativas, para asegurarnos de que los estudiantes se gradúen con una o más certificaciones en los estudios centrales básicos, así como también en proporcionarles un currículum a aquellos que están a nivel profesional (con un promedio de ocho años de experiencia), que se enfoca en certificaciones intermedias, avanzadas y especializadas”, afirmó Raúl González, director de MexicoFIRST.

“HP está colaborando con el sector de educación superior para proporcionar recursos humanos de la más alta calidad para su propio crecimiento, innovación y éxito comercial”, afirmó Susan Underhill, vicepresidente de marketing empresarial mundial de HP ExpertOne. “HP tiene la responsabilidad, como uno de los mayores empleadores del sector de tecnología del país, de ayudar a cultivar y desarrollar las próximas generaciones de líderes de tecnología. Apoyamos los esfuerzos de MexicoFIRST de impulsar el desarrollo económico y de la fuerza de trabajo en México a través de capacitación técnica y certificaciones; asimismo nos sentimos honrados de que HP Institute haya sido elegido para incorporarse a su catálogo de cursos para certificación.”

El programa del HP Institute, que incluye un módulo sobre computación en la nube, certifica capacidades apropiadas para pequeñas y medianas empresas. De acuerdo con un estudio de la Fundes, las Pymes representan 88% de la demanda de mano de obra en Latinoamérica. [3]

HP se está asociando con Certiport Incorporated y su red global de socios locales para distribuir el programa. Certiport es el líder mundial en exámenes de certificación basados en desempeño y soluciones de pruebas prácticas para instituciones académicas, la fuerza de trabajo y los mercados de tecnología corporativa, entregados a través de una red en expansión de más de 12,000 centros de pruebas Certiport autorizados en todo el mundo. Para localizar el socio de canal Certiport en su país, visite www.certiport.com/contactenos.

Para obtener más información, los profesores e instituciones educativas pueden registrarse en el programa HP Institute para conocer el contenido de la certificación HP Accredited Technical Associate (ATA) en: www.certiport.com/hpinfo.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: