Connect with us

Educación

Facebook añade una página sobre acoso en linea en su Centro de Seguridad para Familias

Published

on



La redes sociales traen muchos beneficios, pero lamentablemente para algunos puede ser toda una pesadilla. Hablamos del acoso, uno de los problemas a los que puede enfrentarse cualquier usuario a la hora de participar en las redes sociales, y que se vuelve un verdadero dolor de cabeza cuando los afectados son menores de edad.

En esta línea, Facebook sigue trabajando para mejorar la seguridad en su propio servicio, por lo que acaba de crear una nueva página dentro de su Centro de Seguridad para Familias en la que expone las herramientas a las que pueden utilizar los menores para asegurarse de que no son víctimas de acoso a través de Internet.

Además, en Marzo introdujo la Resolución Social, en la que se incluyen una serie de herramientas en los productos de Facebook para permitir a los menores hacer frente a las intimidaciones por su propia cuenta, incluyendo entre otras herramientas la opción de enviar/eliminar para aquellas fotos comprometedoras.

Facebook afirma que ha estado trabajando con un número de profesionales, incluyendo profesores, con el objeto de realizar sus propias herramientas de resolución social junto con la página del Centro de Seguridad para Familias.

Recientemente han añadido la posibilidad, a los menos de 13 y 14 años, de enviar mensajes a los amigos para que eliminen aquellas fotografías comprometidas, presionando la etiqueta “informar o eliminar”, indicando posteriormente los motivos de la petición a través de una serie de preguntas, que servirán a Facebook para confeccionar el mensaje de petición.

Más información en: Centro de Seguridad para Familias

Vía: VentureBeat


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: