Connect with us

Apple

Los errores cometidos por Apple desde el fallecimiento de Steve Jobs

Published

on

Casi un año ha pasado desde el fallecimiento de Steve Jobs. El 5 de octubre de 2011, el fundador de Apple, paso a mejor vida como consecuencia de un cáncer de páncreas que había sido descubierto en 2004.  Muchas cosas han pasado desde esa fecha, tras su muerte, quien quedó a cargo de Apple como Director Ejecutivo (CEO) fue Tim Cook, el director de ventas y operaciones, y sustituto habitual de Jobs cuando se ausentaba para seguir su tratamiento médico.

Bajo la nueva administración surgieron algunos “errores” muy criticados por los usuarios, los cuales resumimos a continución:

Los comerciales ‘Genius’

Click aqui para ver el video.

La compañía de la manzana presentó tres comerciales por televisión a fines de julio para promocionar los Mac. Si bien la empresa era famosa por comerciales como el de 1984, o los avisos “Soy un Mac. Y yo un PC“, estos comerciales ‘Genius’ promocionaban la facilidad de uso de sus computadores de la peor forma posible: Dando a entender que sus usuarios eran unos estúpidos.

Apple dejó de transmitirlos a los pocos días de su estreno y fueron retirados del sitio de la compañía, así como de su cuenta de YouTube.

Los mapas de iOS 6

Si bien estos últimos años Steve Jobs ya sabía de fracasos (Mobile.me, Ping, el iPod Shuffle sin botones), al menos cuando se lanzó Siri siempre estuvo catalogado como Beta, bajando las expectativas de uso por parte de sus usuarios (aunque no a todos) pese a que los comerciales de televisión con Martin Scorsese prometen maravillas.

Sin embargo la aplicación para mapas del iOS 6 no está en Beta, sino que es “la aplicación de mapas más poderosa que existe“, si le hiciéramos caso a Tim Cook cuando presentó la aplicación, quien finalmente debió pedir perdón y recomendar otras alternativas.

Las filtraciones

Apple era una empresa reconocida por su secretismo. El iPhone original tomó por sorpresa prácticamente a casi todo el mundo, sin embargo, la cantidad de filtraciones en el iPhone 5 causó que a casi nadie sorprendiera ninguna de sus características.

Y si bien una vez se les filtró un prototipo de iPhone 4 que cayó en las manos de Gizmodo, Apple allanó la casa del reportero que tenía el equipo y los persiguió con demandas, acciones legales que se repetían contra blogs que publicaran rumores. Este año estas medidas han estado prácticamente ausentes.

El conector Lightning

Como ya afirmamos, se sabía que el iPhone 5 iba a tener un nuevo conector más pequeño. Ilusamente, podríamos haber esperado un cable micro USB para seguir con el estándar que todo el resto de la industria cumple.

Sin embargo Apple decidió echar por la borda a toda la industria de periféricos con un cable que –si bien es reversible y un 80% más pequeño que el actual conector de 30 pins– incorpora un chip de autenticación. Es decir, el iPhone 5 rechazará todos los cables de datos que no sean 100% originales de la empresa de Cupertino. sin olvidar que su precio es exorbitante, cuesta US$ 19.

Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: