Connect with us

Internet

Facebook mostrará publicidad según el email y el teléfono de los usuarios

Published

on


Facebook está preparando una nueva modalidad de publicidad premium que puede enfadar a muchos usuarios de llegar a lanzarse definitivamente.

No es que la red social vaya a entregar a los anunciantes los números de teléfono y direcciones de correo de los usuarios, sino que va a permitir a los anunciantes que hagan llegar sus mensajes a aquellos usuarios de los que ya disponen de estos datos. Es decir, si una empresa tiene en su base de datos de clientes o personas interesadas en su servicio el teléfono móvil de un determinado número de personas, podrá segmentar la publicidad en Facebook para que le aparezca a las personas registradas en Facebook con ese número de teléfono.

En realidad, sería como si comprobara en Facebook, introduciendo el número de teléfono de ese potencial cliente, cuál es su perfil, y entonces le mostrara publicidad. La nueva funcionalidad ha sido descubierta por All Facebook al quedar visible temporalmente en el Power Editor de la red social. Además, aseguran que fuentes cercanas a la red social confirman que están trabajando en este tipo de publicidad premium.

De llegar a lanzarse, a buen seguro enfadaría a muchos usuarios. Ciertamente, Facebook no compartiría los datos que posee con los anunciantes, pero en este caso, los anunciantes sí que estarían compartiendo con la red social los datos de sus clientes.


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: