Connect with us
La NASA lanzará satélites con sistema operativo Android La NASA lanzará satélites con sistema operativo Android

Android

La NASA lanzará satélites con sistema operativo Android

Published

on

[adsenseyu1]

NASA optimiza al máximo sus dispositivos de exploración y en su proyecto PhoneSat, cuyo objetivo es poner en órbita los satélites menos costosos y más fáciles de montar posibles, decide contar con un hardware de Google Nexus para su próxima operación.

La misión PhoneSat 1.0., con un Nexus One en órbita, tendrá como objetivo hacer permanecer “vivo” el satélite y enviar algunas fotos del espacio, mientras, el propio nanosatélite irá midiendo su estado y los científicos de la NASA observarán los efectos del espacio en sus componentes.

Por otro lado, la misión PhoneSat 2.0. tendrá un Nexus S operativo, radio para controlar el satélite desde la tierra, paneles solares para recargar energía permitiendo así una exploración más amplia y GPS.

El precio total para construir cada satélite son unos 3,500 dólares, algo extremadamente mínimo que cumple con el principal objetivo del proyecto: tecnología de exploración efectiva al precio más bajo. Tres PhoneSats se enviarán al espacio en los próximos meses.

Visto en: TheVerge

Advertisement

Android

Warhammer Survivors llega el 10 de noviembre a consolas, PC y móvil

Published

on

Warhammer Survivors llega el 10 de noviembre a consolas, PC y móvil

Auroch Digital confirmó la fecha de lanzamiento de Warhammer Survivors, el roguelite tipo bullet heaven ambientado en los universos de Warhammer 40,000 y Age of Sigmar: 10 de noviembre de 2026 en PC, Switch, PlayStation 5, Xbox Series X|S y móvil, con demo disponible ya en Steam.

(más…)

Continue Reading

Android

EmbeddingGemma 2 llega a Google AI Edge Gallery: busca tus fotos y videos con IA sin salir del celular

Published

on

EmbeddingGemma 2 llega a Google AI Edge Gallery: busca tus fotos y videos con IA sin salir del celular

Google lanzó EmbeddingGemma 2, un modelo de embeddings multimodal y de pesos abiertos que permite buscar texto, código, imágenes, audio y video en un mismo espacio vectorial, directamente en el dispositivo. Y lo mejor: la nueva versión de la app Google AI Edge Gallery ya incluye dos demos interactivas para probarlo desde hoy.

(más…)

Continue Reading

Android

Morifis: tower defense en tiempo real creado por una sola persona en Japón

Published

on

Morifis: tower defense en tiempo real creado por una sola persona en Japón

Hakumai Studio, un estudio independiente japonés dirigido por una sola persona, lanzó Morifis, un juego de estrategia y tower defense en tiempo real disponible para iOS, Android y navegador. Los caminos que el jugador abre en el bosque se convierten en su propia mazmorra.

(más…)

Continue Reading

Lo más reciente

Lo más popular

Subscribete a nuestro Podcast

Trending