Connect with us

Canal

Windows 8 se entrega a los fabricantes

Published

on

  • ·         El logro significa la conclusión del proceso de desarrollo y prueba del producto; se entrega a los fabricantes de hardware para su disponibilidad general en octubre

 

México, D.F a 1° de agosto de 2012 — Microsoft Corp. anunció hoy la Entrega para Fabricación (RTM, por las siglas en inglés) de Windows 8, el logro más reciente en el lanzamiento del tan anticipado sistema operativo Windows 8. Con este anuncio, los socios de la industria preparan sus productos para el lanzamiento mundial de Windows 8 el 26 de octubre. Windows 8 ofrece una experiencia renovada, rápida y fluida, y el momento de la RTM marca la conclusión del desarrollo del código, mismo que estuvo guiado por la retroalimentación de clientes y desarrolladores desde que las versiones preliminares comenzaron a entregarse en septiembre pasado.

 

Audiencias como desarrolladores, profesionales en TI y socios, serán los primeros en recibir el código final de RTM a mediados de este mes. Los eventos más destacados son:

 

  • ·         15 de agosto: Los desarrolladores que crean aplicaciones nuevas para Windows 8 podrán descargar la versión final del sistema operativo por medio de una suscripción a MSDN, y podrán visitar el Centro de Desarrollo de Windows para obtener acceso a la versión final de Visual Studio 2012.
  • ·         15 de agosto: Los profesionales en TI que prueben Windows 8 en las empresas tendrán acceso a la versión final de Windows 8 a través de una suscripción a TechNet.
  • ·         16 de agosto: Los clientes que actualmente cuenten con Microsoft Software Assurance para Windows podrán descargar la versión Windows 8 Enterprise por medio del Centro de Servicios de Licenciamiento por Volumen (VLSC), lo que les permitirá probar, realizar instalaciones piloto y comenzar a adoptar Windows 8 Enterprise dentro de sus empresas.
  • ·         16 de agosto: Los miembros de la Red de Socios de Microsoft tendrán acceso a Windows 8.
  • ·         20 de agosto: Los proveedores de Microsoft Action Pack (MAPS) obtendrán acceso a Windows 8.
  • ·         1° de septiembre: Los clientes de Licencias por Volumen que no cuenten con Microsoft Software Assurance podrán comprar Windows 8 a través de los Distribuidores de Licencias por Volumen de Microsoft.

 

Los desarrolladores pueden visitar el Centro de Desarrollo de Windows para obtener acceso a todas las herramientas y recursos que necesiten para diseñardesarrollar y vender aplicaciones en la tienda Windows Store.Mientras que todas las aplicaciones fueron gratuitas durante las etapas preliminares, con la RTM, los desarrolladores pueden comenzar a cobrar por sus aplicaciones, de modo que aquellos con acceso a RTM comenzarán a ver aplicaciones a la venta en la tienda Windows Store.

 

Al respecto, José Elizondo, Director de Grupo LAN, empresa que ha estado trabajando ya en varias aplicaciones para Windows 8  tanto de tareas y educativas–To Do List y Fantástico Abecedario– como para medios de comunicación y empresas –El Universal, Software Gurú, Publimetro y OCC-: “En la empresa sabemos que la portabilidad y la capacidad de contar con toda la potencia de una PC en una tablet o en un dispositivo móvil, hará de Windows 8 la plataforma preferida de los usuarios y desarrolladores. Esto nos hace estar orgullosos de trabajar de la mano con Microsoft para desarrollar aplicaciones para esta plataforma”.

En referencia a las oportunidades de negocio que está abriendo Windows 8  a los desarrolladores, Karla Casarrubias, Líder de proyectos móviles de Cinépolis de IA Interactive, destacó que trabajar con Windows 8 les ha permitido dar un nuevo aire a una de las aplicaciones que ya tenían en el mercado.

 

“Esta plataforma nos permitió mejorar la usabilidad de la app y centrarla en lo que es más importante para el usuario. Conocemos el mercado potencial que tendrá Windows 8 a su llegada y sabemos que las aplicaciones basadas en esta plataforma tendrán un gran alcance”, añadió.

 

En este sentido, Eryx Dhyan de la Torre, Country Manager de Gigigo México comentó que “como empresa desarrolladora, en Gigigo vemos a Microsoft como la compañía que está revolucionando el ecosistema de aplicaciones expandiéndolo ahora también a desktops, laptops y tablets. Esto nos motiva a impulsar a nuestros clientes a que migren a la plataforma de Windows 8. Con este objetivo, hemos creado un equipo de desarrolladores dedicado a esta nueva plataforma, el cual está trabajando en aplicaciones que estarán disponibles en el lanzamiento oficial de Windows Store”.

 

Adicionalmente, los desarrolladores mexicanos que han estado trabajando en  las versiones ya liberadas han puntualizado la facilidad  de programación que ofrece Windows 8,  lo cual les está permitiendo tener una oferta competitiva.

 

“El diseño innovador y creativo, así como la facilidad de navegación de Windows 8 nos motivó a colaborar con Microsoft en el desarrollo de aplicaciones. La experiencia ha sido única, la facilidad de programación ha hecho que nuestro trabajo sea eficiente, lo que nos ha permitido reducir tiempos y costos al planear y dar vida a nuevas aplicaciones.”, dijo Fernando Correa Velázquez, Director General de Icom-Systems, empresa que ha desarrollado una aplicación para el Club América y una para la Selección Nacional.

 

En el mismo sentido, Javier Arguello, Director Lagash Systems señaló que “la experiencia de desarrollo con Windows 8 ha sido muy diferente a todas las demás; la facilidad para programar nos ha permitido acortar notablemente el tiempo de entrega de aplicaciones a nuestros clientes a no más de una semana”. El responsable de compañía que ya desarrolló aplicaciones para facturas impresas y para una casa editorial añadió que “Windows 8 es un trampolín al mundo móvil, y con aplicaciones más visuales e intuitivas que mejorarán la experiencia de los usuarios, por lo que su éxito está asegurado”.

 

Windows 8 estará disponible de manera general el 26 de octubre.  Aquellos que deseen probar una versión de Windows 8 antes de su disponibilidad general, pueden descargar la versión preliminar Windows 8 Release Preview en http://preview.windows.com

 

Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: