Connect with us

Automotriz

Comparte tu auto y ayuda al medio ambiente con DameUnAventon.com.mx

Published

on



Dame un Aventon (www.dameunaventon.com.mx) es la primer plataforma pública de Internet y  móvil en México de carpooling, es decir, donde los usuarios pueden compartir su auto a amigos o  más personas y dar un aventón a cualquier parte de México y desde cualquier lugar.

Esta  plataforma también servirá para los usuarios que estén buscando un ride o aventón a cierta Ciudad o Estado dentro de México. El objetivo de DameUnAventon es que la gente ahorre gasolina, comparta su auto, ayude al medio ambiente, disminuya el tráfico y también conozca a más personas de una manera divertida. Creemos que si un auto lleva más pasajeros en lugar de ir una sola persona, el daño al medio ambiente será mucho menor, bajará el tráfico sobre todo en Ciudades grandes, y además permitirá que la gente que le interesa ayudar al medio ambiente, podrá encontrar en nuestra página una forma de conocer a gente con sus mismos intereses.
¿Cómo nace DameUnAventon.com.mx?
La idea nace de Fabien Georjon y Armando Vélez a principios de 2011, amigos que se asociaron para llevar a cabo esta primera plataforma de carpooling en México. La preocupación de ellos siempre fue cómo disminuir el tráfico en la Ciudad de México y las Ciudades más grandes de México. Actualmente vivimos ya en una época en la cual los jóvenes son cada vez más conscientes de su entorno, y comienzan a usar bicicletas en lugar de autos, transporte público, así como otros mecanismos de ahorro de energía y separación de basura.
Por ello, creemos que compartir auto en México de manera divertida podrá ayudar sustancialmente a disminuir las emisiones de CO2, bajar el tráfico, ahorrar gasolina, así como permitir que la gente se conozca cumpliendo el mismo objetivo que es ayudar al medio ambiente.
¿Cómo funciona DameUnAventon.com.mx?
Los usuarios solo deben ingresar a www.dameunaventon.com.mx y crear una cuenta con tan solo un click y a través de su cuenta en Facebook. ¿Por qué es indispensable tener una cuenta en Facebook? Porque de esa manera tanto conductores como pasajeros, pueden indagar con quién van a compartir auto o quién se va a subir a su auto, pueden conocer sus intereses, amigos en común, fotografías, etc. y tomar una decisión con esa información. Una vez creada la cuenta, el usuario podrá publicar una ruta o aventón, en donde seleccionará el monto que cobrará por pasajero, el punto de origen, el punto de destino, cuántos lugares está dispuesto a compartir, la fecha, la hora de salida, así como la hora de regreso. Los aventones podrán ser unidireccionales, es decir, desde el punto de origen al punto de destino nada más, o bien redondos, permitiendo que los pasajeros tengan varias opciones.Además, DameUnAventon está conectado a Google para mostrar en mapas las rutas que la gente publica, de tal forma que los pasajeros pueden ver el trayecto que van a hacer, indicando los puntos de origen y puntos de destino.

 

¿Cuáles son los mecanismos de seguridad o autenticación de los usuarios en DameUnAventon.com.mx?
Sabemos que en México se vive una desconfianza en la calle o por la gente desconocida. Por ello, poseemos una plataforma en la cual tanto conductores como pasajeros deberán autenticar su número celular mediante el envío a través de un SMS o mensaje de texto, de un código que deberán ingresar en su cuenta para que quede autenticado.También la página tendrá la capacidad de verificar al usuario mediante la conexión con sus cuentas de Linkedin y Twitter si es que el usuario tiene estas cuentas.
Otro mecanismo de seguridad para los usuarios serán las recomendaciones mismas que sus amigos o contactos de Facebook hagan sobre el conductor o el pasajero. También, después de haber realizado un aventón, los pasajeros podrán calificar y reseñar al conductor como agradecimiento, y agregar valor y credibilidad al perfil del mismo.De igual forma, los conductores después de dar aventón podrán calificar a los pasajeros y escribir
una reseña de ellos, si su experiencia fue positiva o no. Todos estos mecanismos darán un valor agregado tanto a conductores como a pasajeros, para saber con quién están compartiendo auto.
Nuestro compromiso social
Dentro de DameUnAventon.com.mx tenemos un fuerte compromiso con nuestra sociedad y el medo ambiente. Por ello, por cada aventón que se concrete plantaremos un árbol dentro dediversas áreas ecológicas del Área Metropolitana. De esta forma, los usuarios podrán ver en nuestra página principal el número de árboles plantados por nosotros, los cuales incluirán los nombres de las personas que compartieron auto en una etiqueta de material biodegradable. Todos los árboles serán etiquetados dentro de nuestra aplicación web, y la gente podrá consultar en todo momento la ubicación de estos árboles en el mapa de DameUnAventon.com.mx
Creemos que el ejemplo de plantar árboles por cada aventón, es la mejor enseñanza para conductores y pasajeros que utilizarán nuestro servicio.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: