Connect with us

Comunicados de Prensa

EMPRESAS EN PELIGRO DE COLAPSAR POR SUS REDES

Published

on


• 50% de las redes en las empresas serán obsoletas en cinco años.
• Las nuevas tendencias tecnológicas obligan a actualizar las redes.
• ¿Cómo puede una empresa tener una visión clara y precisa de su infraestructura de TI?
• La gestión del ciclo de vida tecnológico (TLM, por sus siglas en inglés) se centra en ayudar a las organizaciones a planificar sus infraestructuras de red para períodos de varios años.


México, D.F., julio de 2012.- Los nuevos datos publicados por el proveedor global de servicios y soluciones TIC, Dimension Data, revelan que el 45% de la redes estarán totalmente obsoletas dentro de cinco años. Esta cifra supone un incremento del 38% respecto al año pasado. Además, de los dispositivos que ahora están en el ciclo de obsolescencia, el porcentaje que se encuentra al final de su venta (End-of-Sale) aumentó de forma exponencial de un 4.2% en 2010 a un 70% en 2011.

El informe también reveló que mientras muchas organizaciones están invirtiendo para poder conectar más dispositivos móviles a sus redes, están olvidando la infraestructura de red; responsable de la distribución y entrega de sus servicios de comunicación. Si las organizaciones no comienzan a planificar actualizaciones en el core de sus redes, tendencias tecnológicas como el video, la movilidad –o BYOD (bring-your-own-device)– y la virtualización podrían hacerlas colapsar. Esto impactará la competitividad y la eficiencia organizacional, además de que dejará a los usuarios finales frustrados e improductivos.

Carlos Mondragón, director general de Dimension Data México, explicó que “en los últimos dos años hubo un cambio significativo, desde desarrollos orientados al producto hasta desarrollos orientados a infraestructura, a fin de asegurar el apoyo a las tendencias más grandes de macro-tecnología como virtualización, video y movilidad empresarial. Por estas razones, las organizaciones deben tener un buen conocimiento de todos sus activos de tecnología y del ciclo de vida probable de cada uno de ellos”.

Mondragón agregó que “a pesar de estas tendencias, las organizaciones no pueden ignorar el equipamiento básico de routing y switching en el core de su red pues la planificación correcta de los activos de ésta puede ofrecer ahorros importantes, reducir los riesgos y mejorar la agilidad estratégica”.

El estándar de Wi-Fi más reciente, 802.11n1, ofrece más velocidad que los anteriores y también permite nuevos niveles de cobertura, confiabilidad y desempeño de datos, voz, video y otros servicios móviles. Considerando las tendencias del mercado hacia mayor movilidad, junto a las demandas de usuario final para acceder desde cualquier lugar, dispositivo y aplicación, Dimension Data predice que la penetración de puntos de acceso 802.11n será mayor al 50% en el 2013.

Al mismo tiempo que las organizaciones habilitan tecnologías como movilidad y virtualización de escritorio al borde de la red, la arquitectura de red necesita evolucionar de la mano de la adaptación tecnológica. “Sin la planificación adecuada, las organizaciones pueden esperar tráfico y cuellos de botella en el desempeño. Es como construir una serie de rampas de entrada hacia una carretera sin añadir más vías que lleven el tráfico adicional”, añadió Mondragón.

El estudio se basa en la información recopilada por Dimension Data a través de sus análisis TLM (Technology Lifecycle Management) realizadas alrededor de 300 compañías de todo el mundo, de todos los tamaños y sectores durante 2011.

La Evaluación de TLM permite a una organización tener una visión clara y precisa de su infraestructura de TI y la conciencia de todos los dispositivos de su red, su edad y condición del ciclo de vida.

Otros resultados relevantes del estudio muestran que:

• Dos tercios de todos los dispositivos revisados durante 2011 tenían por lo menos una vulnerabilidad de seguridad conocida; sin embargo, usuarios habituales del análisis TLM tenían menos vulnerabilidades, con sólo un 59% contra el 75% de usuarios primerizos.

• De las conocidas vulnerabilidades de seguridad que fueron descubiertas, 4 de las 10 primeras eran nuevas. Tres de ellas tienen una alta clasificación de severidad, mientras que PSIRT2 #111895, que fue encontrada en un 6% de los dispositivos de red, tiene una clasificación crítica. Las organizaciones necesitan asegurar que su proceso de administración de correcciones de sistemas operativos IOS sean completos y que hagan búsquedas de vulnerabilidades de seguridad regularmente.
1 IEEE 802.11n es una propuesta de modificación al estándar IEEE 802.11-2007 para mejorar significativamente el rendimiento de la red, con un incremento significativo en la velocidad máxima de transmisión de 54 a un máximo de 600.

2 Cisco PRIST, Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad en Productos. Es un equipo dedicado, global, que maneja la recepción, investigación y reporte público de información de seguridad vulnerable que está relacionada con los productos de Cisco y las redes.


Productor / Conductor de TV - Especialista en Nuevas Tecnologías Socio y Director de Contenido de los Blogs especializados de ONE Digital Services: RevistaGadgets.com , PCFormat.com.mx , AppsUser.net , MonchiTime.com , dragstermx.com, Rock-Stock.mx, ZOOMDigitalTV.com, JokingSquad.com , PabloBerruecos.com, damu.mx

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Recupera los datos perdidos de tu Mac
A %d blogueros les gusta esto: