Connect with us

Seguridad

Facebook rastreará los posts y logs en chats para detectar actividad criminal

Published

on


Desde el día de hoy la red social  Facebook rastreará posts y charlas en busca de actividad criminal utilizando avanzadas técnicas de procesamiento de datos con la intención de combatir actividades como la pedofilia en medios y redes sociales.

Dichas técnicas analizarán factores determinantes como los amigos en común de las personas en la charla, la diferencia de edad, la distancia geográfica y la presencia de dichas frases o palabras en el chat.

El jefe de seguridad del proyecto, Joe Sullivan, asegura que utilizan una tecnología que ha dado muy pocos falsos positivos y que prefieren utilizar ésta a un equipo que se dedique a mirar las comunicaciones privadas de los usuarios de Facebook, cosa que sería además imposible dado que implicaría moderar datos generados por unos 900 millones de usuarios a diario.

Aunque esto no acaba de resolver asuntos como la creación de perfiles en los que se indiquen edades falsas u otros métodos que los criminales utilizan, sí que es una mejora en cuanto a seguridad.

Vía: TheVerge


Periodista, professor y fanático de la tecnología, los negocios 2.0, el mkt, y la música electrónica. Editor de los portales onedigital.info y pcformat.info http://www.onedigital.info

Continue Reading
Advertisement
Click to comment
Conoce como vivir una Vida más Saludable
A %d blogueros les gusta esto: