Connect with us
El dueto Mexicano Ha-Ash, se une a Fundación Telefónica en contra del trabajo infantil El dueto Mexicano Ha-Ash, se une a Fundación Telefónica en contra del trabajo infantil

Comunicados de Prensa

El dueto Mexicano Ha-Ash, se une a Fundación Telefónica en contra del trabajo infantil

Published

on

-Conviven con los estudiantes y conocen detalles de las acciones que Fundación Telefónica realiza en México para erradicar el trabajo infantil

•Visitan la escuela primaria Joaquín García Icazbalceta equipada con tecnología de punta y acceso a Internet

México, Distrito Federal, 18 de junio de 2012.- Las integrantes del dueto mexicano Ha-Ash, Hanna y Ashley, visitaron la escuela primaria Joaquín García Icazbalceta, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Las cantantes, recorrieron las instalaciones del centro escolar, acompañadas por representantes de Fundación Telefónica, quienes les explicaron la importancia de generar las condiciones básicas para que los niños que trabajan o están en riesgo de ingresar al mercado laboral, permanezcan en la escuela: desde dotarles de materiales pedagógicos, realizar un seguimiento sanitario y procurar una alimentación adecuada, hasta el uso responsable de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Advertisement

Durante su visita, Ha-Ash interactuó durante una hora con los estudiantes a través del proyecto “Vive Fundación Telefónica”, estructurado para que líderes de opinión, académicos, artistas y servidores públicos interesados, se integren a una clase en alguna de las escuelas beneficiadas y de esta manera transmitan a los alumnos su experiencia profesional según la actividad que desempeñan y motivarlos a continuar con sus estudios.

Asimismo, Hanna y Ashley mencionaron la importancia de la preparación académica: “El esfuerzo es necesario para cumplir todas las etapas de estudio a lo largo de nuestra vida, pero realmente vale la pena dedicarle tiempo, ya que al tener mayor preparación se abren puertas a mejores empleos, lo cual beneficiará en una mejor calidad de vida a nuestras familias”.

Por su parte, Francisco Mijares, Jefe de Programas Sociales para la Infancia de Telefónica México, destacó que con estas actividades, la compañía reitera su compromiso social. “Estamos muy orgullosos de que gente muy joven como las integrantes de Ha-Ash puedan transmitir el mensaje a los jóvenes sobre la importancia de que los niños no trabajen, que podamos identificarlo como un problema y propongamos a la educación como la mejor
alternativa para que tengan un futuro mejor”.

En México, a través del programa Proniño se han beneficiado a 179 escuelas públicas y se cuenta con 40 Aulas Fundación Telefónica en el país; asimismo, se ayuda a más de 30 mil niños.

Fundación Telefónica: Conocer para trasformar

Advertisement

En Fundación Telefónica www.telefonica.com.mx/fundacion contribuimos al desarrollo social mediante el acceso al conocimiento. Trabajamos en programas propios de innovación social que utilizan las nuevas tecnologías y las redes colaborativas, dirigidos especialmente a niños y a jóvenes.

Nuestros principales objetivos sociales se centran en:

-La erradicación del trabajo infantil en América Latina

-La mejora de la calidad de la educación y del conocimiento a través de las TIC

-La divulgación del conocimiento a la sociedad

Advertisement

Somos una fundación global y nuestros programas se desarrollan en las sociedades donde Telefónica está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela en América Latina, y en Alemania, Eslovaquia, España, Irlanda, Reino Unido y República Checa en Europa.

También gestionamos la red multicultural del voluntariado corporativo del Grupo Telefónica, promoviendo el desarrollo de acciones solidarias de los empleados en colaboración con otras instituciones.

En 2010, invertimos 80 millones de euros, trabajamos con más de 800 entidades educativas, sociales y culturales, públicas y privadas y llevamos a cabo casi 5.000 iniciativas de las que se beneficiaron más de 37 millones de ciudadanos.

Comunicados de Prensa

La trampa de la confianza en la IA: el 53% de los mexicanos cree detectar contenido falso

Published

on

La trampa de la confianza en la IA: el 53% de los mexicanos cree detectar contenido falso

Un estudio de Avast revela que, aunque los mexicanos confían en su capacidad para identificar contenido generado por IA, el 65% ha compartido información sensible con chatbots. ¿Estamos realmente protegidos?

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

¿Existen los Robux gratis en Roblox? Verdades y estafas que debes conocer

Published

on

¿Existen los Robux gratis en Roblox? Verdades y estafas que debes conocer

ESET Latinoamérica advierte: los Robux gratis en Roblox son una trampa común. Descubre cómo diferenciar ofertas legítimas de estafas, proteger tu cuenta y evitar el robo de datos en esta guía completa.

(más…)

Continue Reading

Comunicados de Prensa

HubSpot presenta actualizaciones de IA para empresas mexicanas

Published

on

HubSpot presenta actualizaciones de IA para empresas mexicanas

Obtener retorno de inversión (ROI) real de la inteligencia artificial es uno de los mayores desafíos para las empresas en México. Según el estudio Global AI Pulse Q2 2026 de KPMG, aunque la adopción de IA acelera su crecimiento, solo el 7% de las organizaciones logra consolidar un retorno tangible.

(más…)

Continue Reading

Lo más reciente

Lo más popular

Subscribete a nuestro Podcast

Trending